Marcha estudiantil todo listo

Radio TV
By Radio TV septiembre 16, 2015 11:06

Marcha estudiantil todo listo

En el transcurso de la mañana en la Facultad de Politécnica de la UNA,  los estudiantes dieron a conocer los detalles de la movilización para el viernes 18, Nicolás  Pereira del sector de los estudiantes secundarios dijo que analizaron los puntos de los recorridos y los que hacen al reclamo del sector. En esta movilización se suman los universitarios y los gremios docentes. La concentración de los universitarios va a ser en la Plaza de la Democracia, los docentes en la Plaza Uruguaya y los estudiantes de la secundaria en la Plaza Italia, para posteriormente congregarse en la Plaza de Armas.

Recordó los 6 puntos de las reivindicaciones de los colegios públicos y privados, que son: Capacitación docente porque ahora mismo la capacitación en el Paraguay es en cascada, donde un profesor enseña a otro 300 y así cada vez más van disminuyendo la capacitación, las infraestructuras en los colegios públicos; la utilización de los kits escolares; la merienda y el almuerzo escolar; boleta estudiantil que se cumpla la Ley para todos los estudiantes tanto público y privado; y el aumento del 7 por ciento mínimo requerido del Producto Interno Bruto (PIB) para educación, mencionó.

Se mostró optimista respecto a la convocatoria para la marcha, en la facultad de Politécnica nos confirman que van a ir más de 3 mil estudiantes, y por parte de los colegios tenemos más de 1000, porque tenemos confirmados más de 25 colegios y se siguen sumando, también los gremios docentes que van a ser más de 1000 y así vamos sumando cada vez más organizaciones, cada vez más ciudadanos que luchan por una mejor educación en el Paraguay.

Autoridades del ministerio no dialogaron con el sector

Desmintió que haya habido una conversación con las autoridades del ministerio de Educación y Cultura, salió la información de que el ministerio está en contactos con nosotros, que hubo una comunicación, «eso es totalmente falso, no tuvimos ninguna repuesta, al menos los que estamos organizando del Colegio Cristo Rey  ninguna llamada ni dialogo», aseguró.

«Queremos que sea una verdadera fiesta juvenil, donde se estén manifestando los estudiantes y se cree una unión entre el sector público y privado, que sea pacífica, estamos ultimando todo para que no hayan infiltrados», indicó por último.

Radio TV
By Radio TV septiembre 16, 2015 11:06