Tras escándalo, Froilán Peralta no aparece en acto oficial de la UNA

Radio TV
By Radio TV septiembre 16, 2015 12:29

Tras escándalo, Froilán Peralta no aparece en acto oficial de la UNA

Estudiantes de varias carreras, aprovecharon la realización de un acto oficial en el campus de la UNA, donde participó el presidente de la República, Horacio Cartes, para repudiar los actos de corrupción dentro de la casa de estudios.

Este miércoles se realiza la inauguración de una fábrica de alimentos balanceados en la Facultad de Veterinaria de la UNA, sobre la avenida Mariscal Estigarribia y frente al campus. Además del jefe de Estado asistieron el vicepresidente, Juan Afara; el decano de la facultad, Juan Gualberto Caballero y el vicerrector Andrés Amarilla.

Sin embargo, el cuestionado rector Froilán Peralta no participó del acto, lo que llamó la atención de muchos. En paralelo al acto oficial, alumnos de varias facultades aprovecharon para manifestarse frente al Rectorado.

«Queremos exigir que no sea la política que gobierne nuestra universidad. Queremos un mejor nivel educativo. Bajamos 23 puestos en el ranking de las mejores universidades de la región», lamentó Robert Neufeuld, quien representó a sus compañeros de Agro.

Aclaró también que están en desacuerdo con el capítulo 5, del artículo 20 del reglamento de la UNA, donde dice que el rector puede tener de doce meses a cuatro años goce de salario de sus cátedras mientras ejerce como rector.

«Estamos de acuerdo con que siga teniendo la titularidad de la cátedra mientras es rector, pero no que cobre por un trabajo que no realiza», manifestó el estudiante.

Neufeuld comentó además que después que salieran a la luz los últimos casos polémicos de corrupción en Veterinaria, descubrieron que un compañero de clase también cobraba un rubro docente. «Pero es imposible que ejerza dicha función porque está en clase con nosotros todo el día», expresó.

Fuente: ÚH

Radio TV
By Radio TV septiembre 16, 2015 12:29