Histórica marcha estudiantil contra la política educativa del Gobierno

Radio TV
By Radio TV septiembre 18, 2015 09:09

Histórica marcha estudiantil contra la política educativa del Gobierno

Se congregan en la plaza Italia estudiantes secundarios de Instituciones públicas y privadas, así como en otras plazas de la capital los sindicatos de docentes y estudiantes universitarios.

El lema «Por una mejor educación» tiene con ello, a distintas reivindicaciones del sector que hasta ahora en tres años de gobierno no fueron escuchadas, y totalmente ignoradas.

Se entregará a la ministra un documento de 50 páginas con la información de lo que solicitan. Entre los reclamos que tienen figuran mejor distribución de los kits escolares, mayor capacitación docente, mejor infraestructura para los colegios, cumplimiento de la ley del Boleto Estudiantil, mejor alimentación y administración del sistema educativo y aumento del porcentaje del PIB destinado a la Educación al 7%. “El objetivo es que nuestros reclamos sean escuchados”, indicó uno de los estudiantes.

Además los estudiantes de la UNA se manifiestan contra el rector Frolián Peralta, implicado en estas semana en hechos de corrupción altamente cuestionados.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 18, 2015 09:09