Abatido terrorista del Estado Islámico en la provincia iraquí de Salah al-Din

Radio TV
By Radio TV septiembre 21, 2015 20:35

Abatido terrorista del Estado Islámico en la provincia iraquí de Salah al-Din

Los combatientes voluntarios iraquíes han abatido al autoproclamado gobernador del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Salah al-Din, Mustafa Tikriti.

En un comunicado publicado este lunes, las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad al-Shaabi) han anunciado haber matado a Tikriti en la ciudad petrolera de Baiji, situada a unos 210 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

Los miembros de Al-Hashad al-Shaabi han desempeñado un papel importante en la liberación de las regiones cuyo control habían caído en las manos de Daesh desde el inicio de la crisis iraquí en junio de 2014.

La agencia de noticias Alforattv ha informado este lunes que cerca de mil personas pertenecientes a diversas tribus de la provincia occidental de Al-Anbar han creado un grupo armado progubernamental llamado “Brigada Abbasi”para luchar contra Daesh.

El líder de la “Brigada Abbasi”, Omar Sabet al-Mahlawi, ha explicado que 500 de sus combatientes han sido desplegados en la ciudad de Jabaniya, que se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste de Bagdad y el resto en la ciudad conflictiva de Jan al -Baqdadi, situada a unos 180 kilómetros al noroeste de Bagdad, así como en las ciudades de Barguana y Sakran.

Ante las victorias del Ejército iraquí y los combatientes voluntarios, EIIL sigue recurriendo a cobardes actos terroristas contra la nación árabe.

Los integrantes de Daesh han perpetrado este lunes un ataque con coche bomba en el distrito chií de Al-Amin, en el este de Bagdad, dejando doce muertos y 42 heridos.

Además, los terroristas han asesinado a un responsable local junto a su hijo y sobrino en la localidad de Tarmiya, a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad.

Desde junio de 2014, Irak afronta una cruenta guerra contra Daesh, que conquistó varias zonas en el norte y el oeste de este territorio, donde sigue cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

Desde entonces, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas, en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din.

kaa/ktg/hnb

FUENTE: HISPANTV

Radio TV
By Radio TV septiembre 21, 2015 20:35