Ministerio de Educación instala mesa de diálogo con los estudiantes

Radio TV
By Radio TV septiembre 21, 2015 13:58

Ministerio de Educación instala mesa de diálogo con  los estudiantes

Después de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP) el viernes 18 pasado, la ministra de Educación Marta Lafuente, agenda un encuentro con los estudiantes mañana a partir de las 07:30 de la mañana en el Colegio República de Colombia.

Nicolás Pereira, del Colegio Cristo Rey, calificó de exitosa la marcha al lograr la unión entre los colegios públicos y privados y sin ningún incidente, y mañana se está instalando una mesa de dialogo, eso fue el compromiso con la ministra Marta Lafuente, señaló Pereira.

Están viendo cuales son las prioridades que van a tratar con la ministra, a ver que puede cumplir el ministerio a las exigencias del sector estudiantil. “Sabemos bien cuál va a ser la repuesta porque ahora mismo estamos teniendo repuesta de parte del ministerio que dice sí estamos trabajando, sí nosotros somos conscientes. Al menos queremos que hagan una buena distribución de los kits escolares y de los almuerzos y merienda escolar que siguen llegando en el segundo semestre”, mencionó.

Kits escolares se utilizan en campaña política

Al referirse a la distribución de los kits escolares y los alimentos, indicó que hay hechos de corrupción de parte de las autoridades de las escuelas o colegios, ya sea negociando con los productos o llevan a sus casas. Sobre el tema hablamos con la ministra, y nos dice nosotros llamamos a licitación pública, nos parece un lavado de mano de parte del ministerio, porque igual sigue siendo responsabilidad de la institución el cumplimiento y también de parte de las escuelas que “sabemos que se utilizan en campañas políticas los kits escolares”, todo eso estamos denunciando, destacó.

Para tener un control sobre estos puntos, dijo que están viendo tener una controlaría de parte de los mismos estudiantes, que se encarguen de velar por el cumplimiento de ser escuchados, ser atendidos, “eso estamos tratando de lograr”, sostuvo finalmente.

Radio TV
By Radio TV septiembre 21, 2015 13:58