Con celeridad será tratado reclamo del Frente Guasu

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 13:27

Con celeridad será tratado reclamo del Frente Guasu

Jaime Bestard, Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo que el reclamo del Frente Guasu será atendido con celeridad. Sobre la denuncia del rechazo a la conformación de las Juntas Cívicas en San Pedro y Caaguazu, indicó que la conformación de las Juntas Cívicas, es facultad de los tribunales de las diversas circunscripciones en algunos casos, en el caso de capital, Paraguarí, Cordillera y otros departamentos, los tribunales han resueltos que la Junta Cívica estén integradas por dos miembros del Tribunal del Partido Colorado, dos del PLRA y uno del Frente Guasu. Y en otros tribunales se han resueltos que sean tres y dos, de manera que esa son decisión autónomas de esos tribunales, que si vienen en grado de apelación al Tribunal Superior de Justicia Electoral la analizaremos. Nos pidieron que atendamos con la mayor celeridad y lo vamos a hacer, puntualizó.

Acá creo que existen pruebas categóricas y contundentes que la Justicia Electoral desde su formación en el año 92 con la Constitución Nacional, posteriormente en el 95 con la Ley Orgánica Electoral, ha venido desempeñándose con imparcialidad y con transparencia, y esa línea se va a mantener de manera que sea una institución respetada por toda la ciudadanía y que los resultados de todo el proceso sea absolutamente creíble para la ciudadanía, señaló.

A todas estas preocupaciones del Frente Guasú, le hemos señalados que deben tener un representante en las Juntas Cívicas, pero reitero cuando vengan las resoluciones al TSJE que sean apeladas por ellos vamos a estudiar y aplicar el criterio que corresponde legalmente, en la conformación de las mesas y en la conformación de las Juntas Cívicas, con la celeridad necesaria para que todo el proceso se desarrolle dentro de la normalidad, afirmó por último.

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 13:27