Frente Guasu presenta reclamos al TSJE

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 10:03

Frente Guasu presenta reclamos al TSJE

Ante una preocupación de la Concertación política con relación a la falta de garantías para un control que garantice la transparencia en las próximas elecciones municipales, los parlamentarios se reunieron en el transcurso de la mañana con el presidente Jaime Bestard,  del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Esperanza Martínez, vocera del grupo dijo que hoy la Justicia Electoral es bipartidaria y representa los intereses de un mismo sector, hay un pacto azulgrana y están ambos al servicio del presidente Cartes. Nos quieren sacar la Junta Cívica de manera bruta, de manera poco elaborada porque hay unos dictámenes donde ya nos han concedidos el espacio y en otros los cuales no nos conceden el espacio, ¿cuál es entonces la repuesta de la Justicia Electoral?, se pregunta.  Lo mismo con el tema de participar de las mesas y ante la amenazas clara del presidente Cartes de que va a eliminar el Frente Guasu, como fuerza política, «nos está declarando la Guerra ¿o cómo se puede interpretar eso»? expresó.

Venimos a pedir una explicación clara y concreta al ministro y queremos soluciones. La Concertación es una manera de aglutinación de fuerzas políticas y representa un sector político en este caso se llama Frente Guasu, tenemos la mayor cantidad de Senadores, Diputados y Parlasur después del partido Colorado y Liberal somos la tercera fuerza, y el tema de si es un partido o no es un partido es una excusa barata, porque aquí lo que no se quiere es el control, lo que se quiere es el bipartidismo «como dijo claramente el presidente Cartes, eliminemos al Frente Guasu y hagamos el bipartidismo».

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 10:03