Ricardo Meyer no votó por el permiso del rector

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 14:07

Ricardo Meyer no votó por el permiso del rector

El intendentable por el Frente Independiente, fue el único miembro del Concejo Superior Universitario que no votó por el permiso al rector de la Universidad de Asunción (UNA) Enrique Froilán Peralta, pidió directamente su renuncia. Hasta el momento no presentó su renuncia el rector, sospechado de hechos de corrupción en su administración, pese a la presión de los universitarios que tienen rodeados el rectorado y todo el Campus Universitarios.

El Consejo Superior Universitario aprobó en la sesión extraordinaria de este martes el permiso a Peralta para ausentarse en el cargo. Si bien le dieron un plazo de seis días para renunciar al Rectorado con la amenaza de destituirlo en Asamblea, la medida no convence a los estudiantes que temen que tenga mayoría y finalmente se mantenga en el cargo. Por ello decidieron permanecer frente al Rectorado hasta que renuncie Peralta.

Momentos de mucha tensión se vive dentro de la casa de estudios en San Lorenzo, los estudiantes denunciaron que les cortaron el agua y la luz en el rectorado, y también el ataque con extintores de parte de los funcionarios que se encuentran dentro del rectorado. Anuncian que se mantendrán firmes en sus decisiones y continuarán con la medida de fuerza y en vigilia hasta conseguir la renuncia del rector.

Radio TV
By Radio TV septiembre 22, 2015 14:07