¿Dónde está Froilán Peralta?

Radio TV
By Radio TV septiembre 23, 2015 09:57

¿Dónde está Froilán Peralta?

Los decanos de las facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desconocen el paradero del rector Froilán Peralta, quien está en el ojo de la tormenta por supuestos hechos de corrupción en su administración.

El Consejo Superior Universitario intentó en vano contactar ayer, martes, con Froilán Peralta durante la reunión del conglomerado en que se resolvió solicitarle su renuncia indeclinable. Este pedido no es solo por parte de miembros del Consejo, sino de miles de estudiantes que exigen la salida inmediata del rector.

“El rector está totalmente desaparecido. Personalmente, no tengo mucho contacto con él, pero me consta que los demás decanos, miembros del Consejo, intentaron hablar con él durante todo el día y no lo lograron”, expresó el decano de la Facultad de Arquitectura, Ricardo Meyer, en conversación con ABC Color. Sobre la situación de Froilán, sostuvo que ya no puede seguir al frente del rectorado por las crispaciones que pueden aumentar cada vez más, si continúa al frente de la UNA.

Por su parte, el decano de la Facultad de Veterinaria, Juan Gualberto Caballero, mencionó también que Peralta está con paradero desconocido. Incluso relató que consultaron a personal de Migraciones si el rector abandonó el país, y que le respondieron que no. “No atiende el celular ni a los más allegados”, expresó Caballero, en contacto con 780 AM. Mientras Peralta sigue “prófugo”, cientos de estudiantes permanecen en vigilia permanente frente al rectorado de la Universidad Nacional y adelantaron que no se irán del lugar hasta que el rector renuncie.

Fuente: ABC Color

Radio TV
By Radio TV septiembre 23, 2015 09:57