Todo lacrado en la UNA

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2015 11:11

Todo lacrado en la UNA

El Rectorado y otras oficinas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue lacrado a raíz de la existencia de fuerte sospechas que son sacados documentos de esos lugares para la quema de archivos.

Anoche fue detenida por los propios estudiantes, María del Carmen Martínez Méndez, quien fue sorprendida cuando se retiraba del Rectorado a bordo de una patrullera de seguridad privada. La mujer escondió entre sus ropas diversas documentaciones de la universidad.

También fueron sorprendidas y retenidas anoche dos funcionarias que pasaron la noche en el Rectorado, identificadas como Luz Aquino y Leticia Deggeller. Ambas mujeres fueron detenidas y llevadas esta mañana la comisaria 1ª por orden del fiscal que lleva la causa Cristian Ortiz, en medio de un fuerte abucheo de parte de los estudiantes.

Posteriormente el fiscal ordenó lacrar las entradas al Rectorado como así también el lacrado del vehículo que pertenecería a Lucia Aquino según el fiscal, que se dio en el transcurso de la mañana.

Todo esto se da dentro del escándalo de la UNA por corrupción bajo la administración del Rector Enrique Froilán Peralta, que se encuentra desaparecido y no ha presentado su renuncia, como exigencia de los estudiantes.

También hay que destacar que la Fiscal de San Lorenzo Blanca Aquino, fue separada de la investigación de la UNA y sumariada por el Ministerio Público. Anoche fue llamada por los estudiantes para intervenir por el retiro de documentos de parte de funcionarias, llamativamente llegó en 4 horas al lugar, luego de que se escuchara un audio en donde aparentemente conversaba con el Senador Juan Carlos Galaverna.

Radio TV
By Radio TV septiembre 25, 2015 11:11