Estudiantes Secundarios se reúnen con la ministra de Educación

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2015 09:32

Estudiantes Secundarios se reúnen con la ministra de Educación

En el local del Colegio República de Colombia, se lleva a cabo este segundo encuentro de los estudiantes con las autoridades del Ejecutivo, Educación y Hacienda. En el primer encuentro no hubo ningún acuerdo a los pedidos del estudiantado, como mayor presupuesto para educación, con un 7% del PIB, Producto Interno Bruto, infraestructura para los colegios y escuelas, Capacitación docente, reparto de los kits escolar como la merienda escolar, boleta estudiantil, entre otros.

Participan de este encuentro la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY), y del Colegio Cristo Rey.

La serie de reivindicaciones que empezó hace un mes atrás aproximadamente en el Colegio Cristo Rey, con sentata que luego fue extendiéndose a los de más colegios, como medida de protestas, culminó con una gran marcha el 18 de setiembre pasado de los colegios públicos y privados, posteriormente desembocó la protesta de los universitarios por hechos de corrupción en la Universidad Nacional de Asunción, (UNA) principalmente de parte del Rector Froilán Peralta que desembocó en su dimisión del cargo luego de estar escondido varios días. Estas manifestaciones y  medidas de fuerzas, mantiene en vilo a toda la estructura del sistema educativo en el país y a quienes administran los recursos destinado al sector.

Radio TV
By Radio TV septiembre 29, 2015 09:32