Medida cautelar traba elección de Rector de la UNA

Radio TV
By Radio TV octubre 8, 2015 12:50

Medida cautelar traba elección de Rector de la UNA

El ambiente dentro del campus, indicaba que no se realizaría la Asamblea para elegir un Rector y vicerrector de la Universidad de Asunción (UNA), los estudiantes estaban con el firme propósito de no permitir el acto porque consideraban que no se había hecho una discusión con todos los estamentos para ver los perfiles de los candidatos, que garanticen el proceso de transformación que han iniciado en la UNA, y no permiten la imposición de candidatos como están queriendo hacer, por lo que solicitarían al Consejo Superior Universitario una prorroga de 30 días para la realización de la Asamblea, tiempo suficiente que permitan la redacción y el estatuto de la reforma universitaria.

por su parte el Rector interino, Ricardo Meyer apostaba al diálogo para destrabar la crisis y llegar a un punto coincidente, para el efecto se conformó una mesa de diálogo, con los estudiantes y estamentos involucrados. En pleno debate y discusión, llegó un amparo judicial de la circunscripción de Aregua,  que suspendía el acto de la Asamblea para elección del Rector y vicerrector.

El decano interino señaló que trataron de destrabar el conflicto a través de un diálogo, «pero desde el momento en que recibimos una notificación judicial de un amparo para que no se realice la asamblea creo que no hay nada más hablar, presentaron representantes estudiantiles ante la asamblea y creo que ya no hay nada más que hablar» repitió,  al tiempo de agregar que convocaría  de urgencia al Consejo Superior Universitario y «presento mi renuncia como rector interino y que nombren otro rector interino que pueda manejar esto», manifestó.

Pensábamos que podíamos resolver esto con el diálogo con todos los estamentos, pero desde el momento en que esto va al ámbito judicial solamente debemos acatar no hay nada que discutir, repitió.

«Yo quiero llamar hoy de urgencias al Consejo Superior Universitario para poder destrabar esta situación desde el punto de vista legal, somos muy consciente de que los acontecimientos dentro de la Universidad tiene una velocidad de vértigo y que la coyuntura va cambiando de hora en hora»expresó.  Esa es la situación y vamos a tener que tener la capacidad de reacción suficiente para que no nos quedemos paralizados y poder reaccionar antes los hechos que se viene sucediendo, mencionó.

Por último dijo, que las puertas del diálogo están abiertas siempre, la única herramienta que conocemos para salir de esta crisis. Sobre su renuncia al cargo de rector interino, dijo que tiene que ver con la palabra asumida y “yo asumí ese compromiso públicamente y con eso es lo que tiene que ver”. De esta manera Ricardo Meyer retoma la campaña de su candidatura por la intendencia de la ciudad de Asunción.

Radio TV
By Radio TV octubre 8, 2015 12:50