Estudiantes anuncian semana de paro y movilizaciones en las calles.

Radio TV
By Radio TV octubre 12, 2015 09:21

Estudiantes anuncian semana de paro y movilizaciones en las calles.

Los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) ratificaron este fin de semana el paro de actividades escalonados en las instituciones de todo el país. Asimismo, entre el martes y el miércoles habrá una marcha y vigilia frente a la sede del Ministerio de Educación, donde sellarán un pacto con estudiantes de distintas facultades.

De acuerdo a lo señalado, el martes que viene, alrededor de las 19 horas, firmarán un acta de apoyo mutuo a las distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción que aún están movilizadas. Esta firma se hará luego de un marcha que habrá el martes a la tarde y que culminará en frente a la sede del Ministerio de Educación, sobre la calle 15 de Agosto casi Haedo. Allí se hará la firma del acuerdo.

Esa misma tarde, siempre en frente a la sede ministerial, comenzará una vigilia que culminará al día siguiente, el miércoles, día en que también los estudiantes secundarios realizarán movilizaciones en todos los colegios a través de paros escalonados, asambleas y sentatas para llamar la atención de las autoridades. Esta medida se extenderá de manera escalonada desde el miércoles hasta el viernes, según informó Vera.

 

 

Fuente:UH
Radio TV
By Radio TV octubre 12, 2015 09:21