«Con Candidatos de Cartes no»

Radio TV
By Radio TV octubre 15, 2015 14:35

«Con Candidatos de Cartes no»

De esta manera se refiere el Senador Hugo Richer, de la Bancada del Frente Guasú, cuando la Cámara del Senado no sesionó por falta de quorum, y de esa forma no se trató lo referente a la elección de la Defensoría del Pueblo. Cambiamos porque ellos cambiaron de agenda, cuando aquel acuerdo hemos trabajado una agenda, era una agenda legislativa que ustedes conocen no voy a repetir ahora. «Una agenda política para evitar el copamiento del cartismo en las instituciones de la República, resulta que ahora ellos cambiaron de agenda, nosotros el domingo de tarde efectivamente hablamos con ellos, pensamos que era una propuesta de ellos dentro de la agenda aquella, pero después nos dimos cuenta que era una agenda de Cartes», señaló.

Yo creo que es el presidente del Congreso el que tiene que darnos la explicación correspondiente, él puede finalmente pensar lo que quiera y hacer lo que quiera, pero nosotros no hemos cambiado absolutamente nada, y efectivamente cuando tuvimos más información el domingo a la noche y entendimos como venía la mano, «le dijimos no, con candidatos de Cartes no», expresó.

La propuesta colorada era una salida adecuada insistido mucho en los nombres y su curriculum, era una cuestión adecuada al perfil profesional y también en representaciones políticas acá en el Congreso. Estaba más o menos bien diseñado el tema, pero después como ya les dije, indagando y teniendo más informaciones de ciertas personas  que estarían en esa  terna.

Nosotros siempre hemos hablado con el grupo disidente por supuesto que el domingo de tarde aparecen otros exponentes de la bancada colorada y hablaban a nombre de los 19. Por supuesto en la casa donde fueron estas personas, por supuesto que eso no tiene nada que ver, se les recibió como tiene que ser, «esa fue la señal de alerta, no estábamos hablando con los disidentes, estábamos hablando con la bancada colorada y la presidenta del partido», manifestó el legislador.

Agregó, si nosotros hacemos la evaluación de aquellos nuestros proyectos, varios fueron cumplidos. Paramos un poco el tema de la soja por otras razones, pero después nuestra agenda fue completa.

Lo que pasa es que si el señor Cartes, le nombra a una funcionaria por decreto, ella tiene un cargo importante (Dra. Marta González Vice Ministra de Tributación), no es conveniente. Acá se dice muchas mentiras, por ejemplo se dice que la oposición destruyó la Contraloría, eso es cierto, los partidos de la oposición terminaron destruyendo las instituciones en este caso la Contraloría, el Partido Colorado hace 70 años que dejó en estado lamentable las instituciones de la república si es por eso, no pasa por ahí la cuestión, pero si nosotros sabemos escoger, una candidatura, yo no diría de la oposición, independiente es mi concepto, independiente en este caso la Sra. Marta Gonzales, «yo creo que ella no es independiente», no es el perfil que se necesita para esa institución en este momento, al tiempo de agregar  que no están de acuerdo con ese perfil y «además no estamos de acuerdo con otros que se  traen que son casi activista partidario», indicó finalmente.

Radio TV
By Radio TV octubre 15, 2015 14:35