MEC discrimina a Colegios Técnicos

Radio TV
By Radio TV octubre 26, 2015 11:33

MEC discrimina a Colegios Técnicos

La distribución del almuerzo escolar por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en un plan piloto alcanzarían a varios colegios, pero los colegios técnicos fueron excluidos de la lista. Al respecto Sebastian Pereira alumno del Colegio Técnico Nacional (CTN), que desde la fecha van a un paro idefinido, señala, la gente que vienen en los colegios técnicos son los primeros que salen a buscar trabajo y son gente que vienen con apenas una galletita y con eso tiene que solventar la semana y encima algunos tienen gastos de 10 mil y 15 mil por día y eso al mes suma muchísimo, y el argumento de ministerio de Educación y Cultura «les excluyen por ser supuestamente gente de plata».

El viernes de la semana pasada estuvieron la gente del ministerio en el colegio viendo el tema, y era un representante del ministerio que se tiene que reunir hoy con la ministra, y de acuerdo al resultado de esa reunión, mañana viene otra vez el representante a decirnos si estamos incluidos o no en el programa, mencionó.

Agregó que no van a levantar el paro hasta que el ministerio revea su posición, «mañana continua y esta noche hacen vigilia, contamos con el apoyo de los docentes», resaltó.

Radio TV
By Radio TV octubre 26, 2015 11:33