Criminal encubrimiento del gobierno de Cartes

Radio TV
By Radio TV octubre 27, 2015 13:28

Criminal encubrimiento del gobierno de Cartes

La Concertación política Frente Guasu, en conferencia de prensa esta mañana en el Senado respondió a las acusaciones del Presidente Horacio Cartes. Señalan que el Gobierno de Horacio Cartes ha mentido y ocultado información  a la opinión pública a modo de encubrir las causas reales que pudieran haber provocado el grave siniestro en subestación de la ANDE.

El presidente Horacio Cartes en una nueva muestra de su incontenible verborragia ha lanzado en un reciente mitin político en una seccional colorada, una serie de acusaciones que resultan mucho más graves que una simple anécdota de un gobernante con las características propias de los viejos jerarcas de la superada dictadura stronista. Jerarcas que utilizaban la figura de «desestabilizadores» y «conspiradores» como justificadores de su fracaso a la hora de ofrecer respuestas viables a las necesidades cotidianas a la población paraguaya, indicó el Secretario Político del Frente Guasu Anibal Carrillo Iramain al leer el comunicado.

Decimos que pasan de ser una simple anécdota más, porque en esta ocasión el jefe de Estado, según información publicada  en la prensa local, además de haber acusado al Frente Guasu de «conspirar», contra su gobierno habría responsabilizado, a esta nucleación política de «actos de sabotaje», haciendo mención especifica al siniestro ocurrido el pasado 14 de octubre en la subestación de la ANDE  ubicada en el municipio de San Lorenzo.

Expresan que la irresponsabilidad y las ligerezas de las afirmaciones del presidente Cartes, no sólo generan  serias preocupaciones por la involución que venimos teniendo en cuanto a cultura cívica y democrática, sino que hoy día observamos que bajo esta conducta subyace la intención de la atención y ocultar información a la opinión pública sobre gravísimo hecho que sigue poniendo en riesgo el ambiente y la salud de miles de personas.

¿Incendio provocado, atentado? ¿ O el criminal encubrimiento de una negligencia?

Es la pregunta, según podemos observar en recortes de prensa del pasado 16 de octubre, el diario ABC Color, relata la reunión acontecida en la mañana posterior al siniestro, destacan que la publicación menciona que «el presidente de la ANDE, Victor Romero; el asesor jurídico de la presidencia, Sergio Godoy; el procurador Roberto Moreno y el secretario del Ambiente Rolando de Barros Barreto, se reunieron en la mañana de ayer en Mburivicha Roga  con el presidente de la República, Horacio Cartes, para analizar la situación provocado y presentó como respaldo los videos de las cámaras de seguridad en los que se registra el inicio del fuego», cita.

Según se relata en la misma nota, en aquella ocasión el gobierno se había negado a entregar a la prensa copias de las filmaciones de la cámara de seguridad que había registrado el inicio siniestro, sostiene.

«La conducta de este gobierno  y como se ha manejado este caso, levanta profundas sospechas de un ocultamiento  de pruebas e incluso la manipaulación de las mismas por parte de los organismos que han actuado en esta causa» señaló Carrillo.

La nucleación política accedió a la copia del circuito cerrado y compartió la imagen de forma integra, donde se puede apreciar como se inicio el incendio en la subestatica de la ANDE, el miércoles 14 de octubre.

«Hemos accedido a una copia de la filmación del momento específico y del contexto en que se genera este siniestro, elemento que hacemos pública de manera integra, para que la ciudadanía y la opinión pública en general pueda ser observadora y garante del manejo que se da en un caso que tiene profundo impacto sobre la salud y la vida de miles de personas, como también sobre el futuro manejo de una institución como la ANDE».

Agregó que es muy grave que un jefe de gobierno criminalice al Frente Guasu sin presentar pruebas que sustente dicha acusación. «Levantamos una voz de alerta sobre la gravedad de la situación de un gobierno que intenta utilizar el primario recurso de criminalizar al Frente Guasu, recurriendo incluso a la mentira, el engaño y artimañas de la pasada dictadura».

Por último manifestaron que están evaluando los pasos a seguir tanto a nivel jurídico como político.

Radio TV
By Radio TV octubre 27, 2015 13:28