Alumnos y docentes marchan hoy

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2015 09:03

Alumnos y docentes marchan hoy

Por mayor inversión para educación en el Producto Interno Bruto (PIB), presupuesto para infraestructura, almuerzo escolar universal, el pago de la deuda histórica del Estado con los trabajadores de la educación, los jóvenes de la Federación Nacional  de Estudiantes Secundarios (FENAES), marchan hoy juntos con docentes de varios gremios hasta el Congreso Nacional donde se prevé el estudio del presupuesto para educación 2016.

La Plaza Italia y Uruguaya será el punto de concentración a las 11 de la mañana para luego marchar por el microcentro capitalino hasta la Plaza de Armas frente al Congreso, a las 14:00 se estudia el presupuesto.

Los estudiantes secundarios realizaron una gran marcha el 19 de setiembre pasado justamente en reclamo al gobierno a las reivindicaciones del sector, sin embargo no han tenido respuestas por lo que continuaron las medidas de fuerzas con sentatas y marchas. Para esta ocasión de tratamiento sobre el presupuesto para educación desde el domingo 1 de noviembre pasado hicieron vigilia frente al Parlamento, paro en los colegios el día 2 y movilización nacional para el día de hoy.

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2015 09:03