No depuraron 100% el Padrón Electoral y los muertos pueden votar el domingo

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2015 09:54

No depuraron 100% el Padrón Electoral y los muertos pueden votar el domingo

El asesor del TSJE, Carlos María Ljubetic, confirmó que el padrón nacional muestra ciertos inconvenientes que impiden que la depuración alcance el 100%; no obstante, consideró altamente positivo llegar a tal porcentaje.

Entre los problemas recurrentes, el funcionario citó como ejemplos los datos inexactos, las afiliaciones múltiples y hasta la presencia de personas fallecidas cuyos nombres aún no fueron retirados, por lo tanto no se descarta que se busque quitar provecho de esta situación a fin de sumar votos para una candidatura determinada.

Según Ljubetic, esto obedece a que en los casos de fallecidos aún no recibieron la notificación oficial de defunción por parte del Registro Civil y así proceder al retiro del padrón; inclusive, los cementerios exigen un certificado de defunción para autorizar el entierro, precisó el funcionario en contacto con Canal 100.

Este domingo se elige a intendentes y miembros de la Junta Municipal en todo el país y un total de 1.074.162 paraguayos están habilitados para ejercer su derecho. El cierre de los locales de votación está previsto para las 17:00

Fuente: ABC COLOR

Radio TV
By Radio TV noviembre 9, 2015 09:54