CDE: Contra el fraude electoral

Radio TV
By Radio TV noviembre 20, 2015 13:27

CDE: Contra el fraude electoral

Frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral de Ciudad del Este, se congregan adherentes de la lista 2  sectores de izquierda, inpendientes para manifestarse y protestar ante el inminente fraude electoral que estarían fraguando el clan Zacarías para dar la victoria a Sandra Mc Leod de Zacarías, que aspira al re kutu, en las elecciones  municipales del domingo pasado y que estaría siendo favorecida para su reelección.

Anoche la policía reprimió violentamente con golpes y balines de goma a los manifestantes que se encontraban en vigilia frente al TSJE, las balas alcanzaron a hombres, mujeres, niños y al propio candidato Óscar Gonzalez Drákefor quien recibió un impacto en la pierna.

En el transcurso de la semana tanto el Partido liberal y demás partidos habían presentado una recusación contra el Tribunal Electoral Independiente, posteriormente el TREP, desestimó la presentación por lo que el juzgamiento de las actas continuó. Sin embargo en el transcurso de la fecha  el PLRA nuevamente presentó recusación contra el Tribunal de Alto Paraná integrado por Benicio Rodríguez, Carmen Chávez y Vera Zárate. Además se impugnaron 193 mesas de votación de Ciudad del Este.

«Hemos presentado 193 impugnaciones con fundamentos suficientes, más del 20 por ciento de las mesas establecidas. Los fundamentos son suficientes para declarar la nulidad de estas mesas donde consideramos que hubo irregularidades insanables que afectan los resultados», dijo el apoderado del PLRA, Leonardo Ayala Balmori.

Radio TV
By Radio TV noviembre 20, 2015 13:27