Horacio Cartes blanquea a la familia Riquelme

Radio TV
By Radio TV noviembre 27, 2015 11:18

Horacio Cartes blanquea a la familia Riquelme

A pesar de las advertencias, finalmente el presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó la Ley 5.530 por la cual acepta la donación de más de 1.700 hectáreas de tierras de Marina Cué.

De esta forma el presidente de la República desoye a sus colaboradores principales como el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Justo Cárdenas y de la titular de los Registros Públicos del Poder Judicial, Lourdes Gonzalez,  quien manifestó claramente que en el proyecto sancionado por el Congreso no está correcta la individualización del inmueble a ser donado. Además aclaró que  no tienen a la firma Campos Morombí como propietaria del inmueble.

Según el proyecto se donan 1748 hectáreas en la zona conocida Marina- Cué, de la finca 30, Padrón 61, sin embargo, González refirió que esta parte  se encuentra a nombre de una empresa privada que no es Campos Morombí y su superficie es de tan solo 520 hectáreas, además el Nº de Padrón no es 61.

La directora de Registros Públicos indicó que con la promulgación de la ley no podrá inscribirse porque se realizará una calificación negativa del documento.

Mientras, que Justo Cárdenas, Titular del Indert, manifestó categóricamente que Marinas Cué es del Estado Paraguayo.

Al respecto Carlos Filizzola, Frente Guasu, quien presidió ayer la sesión de la Cámara Alta del Senado, señaló a los medios de prensa desconocer cual es el criterio del presidente Horacio Cartes para aceptar en donación esas tierras, el Frente Guasu como otros sectores habían votado en contra del proyecto, «eso esta en el Poder Judicial, esta en litigio a nivel de la Corte Suprema de Justicia, todavía no esta dirimido, no terminó. «Entonces yo no se porque ahora el presidente va a aceptar la donación de estas tierras» mencionó.

La Senadora Esperanza Martínez, de la misma bancada, dijo que en caso de ser promulgada la Ley por el Ejecutivo, el Frente Guasu va pedir inmediatamente la derogación de la Ley.

Con  esta promulgación del Ejecutivo se deja un precedente nefasto de que tierras perteneciente al Estado sea donado otra vez al Estado, y se blanquea a la familia Riquelme usurpadora de esas tierras y que tienen mucho que ver en la llamada «matanza de Curuguaty» en el año 2012, que aparte de dejar 17 personas fallecidas entre campesinos y policías, destituyó a un presidente electo democráticamente en un juicio parlamentario exprés.

La justicia aún no ha dado su veredicto en relación al litigio por esas tierras, pero el Presidente Horacio Cartes, sí ya dio.

Radio TV
By Radio TV noviembre 27, 2015 11:18