A reclamos bañadenses, el Gobierno responde con balines y represión

Radio TV
By Radio TV diciembre 18, 2015 16:00

A reclamos bañadenses, el Gobierno responde con balines y represión

En la mañana de hoy los bañadenses tanto del sector Sur, Norte y Tacumbú, se manifestaron frente a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) exigiendo se declare emergencia nacional y las ayudas en esta nueva inundación en que se encuentran miles de familias, denunciaron la nula asistencia hasta el momento y como consecuencia ya han muertos algunas personas.

Estaban en ese propósito y exigiendo la presencia del ministro Joaquín Roa, para darles una rápida solución al problema, cuando sufrieron una terrible represión de parte de los cascos azules apostados en el lugar, gas pimienta, balines de goma, bastonazos y chorros de agua de los carros hidrantes, dejó varios heridos como consecuencia de los disparos de balines de goma, entre ello el dirigente de Cobañados, Sergio Treposwki.

No terminó ahí, posteriormente se vinó otra segunda represión más violenta aún alcanzando incluso a periodistas que estaban cubriendo la manifestación, incluso una niña de 12 años fue trasladada a Emergencias Médicas con una posible rotura de brazo, los represores seguían disparando a los jóvenes que respondieron con piedras.

María García, de Cobañado, lamentó que la represión sea la repuesta del Gobierno ante los reclamos de una población que necesita ser atendida, «venimos hoy a reclamar que el Gobierno firme el decreto de emergencia, en todo el país tanto lo que es en los Bañados y en el campo, venimos hoy a decir que se declare esa emergencia y que se den las ayudas a las familias de los Bañados específicamente y vinimos y nos encontramos con una represión muy grande» señaló.

 «Necesitamos refugios tanto materiales para las viviendas, necesitamos baños, luz, agua y que ese refugio se pueda mantener con el tiempo ya que esta cuestión del niño va a durar de siete meses a un año vamos a estar en los refugios, las condiciones no están dada para estar ahí» indicó.

Si eso nosotros no exigimos, eso no se cumple, por eso vinimos y ahora se nos reprimen, muchos compañeros fueron reprimidos sin que nosotros estemos haciendo ninguna violencia, «lastimosamente esa es la repuesta del Estado que da al reclamo de una población que necesita ser atendido» puntualizó.

Por último dijo que demandan al Estado por lo sucedido y por las muertes que pasa con los damnificados por la inasistencia de parte del Gobierno.

Radio TV
By Radio TV diciembre 18, 2015 16:00