ALERTA NARANJA: “estamos preparados para hacer frente” afirma Intendente de Pilar, pero faltan motobombas potentes

Radio TV
By Radio TV enero 4, 2016 16:15

ALERTA NARANJA: “estamos preparados para hacer frente” afirma Intendente de Pilar, pero faltan motobombas potentes

Comitiva de Autoridades Distritales y Nacionales recorriendo Pilar

Comitiva de Autoridades Distritales y Nacionales recorriendo Pilar

El Intendente de la ciudad de Pilar realizaba esta afirmación pese a que en estos momentos la ciudad requiere de al menos cuatro motobombas de mayores prestaciones que las proveídas por la Coordinadora de Emergencias, la Secretaria de Emergencia Nacional. Llama la atención que pese a estar establecidos los canales institucionales, el Diputado Pedro Alliana deba gestionar los materiales requeridos por la autoridad distrital con las autoridades nacionales, atendiendo la “cercana” asistencia prestada por la Secretaria de Emergencia Nacional.

Esta tarde el Intendente de la ciudad de Pilar, sobre la Alerta Naranja declarada en el distrito manifestaba para Radio Monumental dijo que estan realizando evacuación de zonas donde ya están inundados los vecinos: “estamos en alerta naranja que implica la recomendación de movilizar a la población a lugares más altos y seguros”.

Imágenes de cómo viven los pilarenses la inundación, el agua ingresa a las viviendas, grave peligro sanitario. Fuente: Diario "Esto es Pilar"

Imágenes de cómo viven los pilarenses la inundación, el agua ingresa a las viviendas, grave peligro sanitario. Fuente: Diario «Esto es Pilar»

El intendente, de extracción colorada, manifiesta “estamos preparados para hacer frente a esto” y que además cuentan con la Secretaria de Emergencia Nacional, Ente Coordinador y Articulador ante la situación de Emergencia, se encuentra asistiendo permanentemente a pobladores de Pilar.

Faltan Motobombas más potentes y Diputado Colorado gestiona la ayuda.

El principal pedido del Intendente y lo más urgente, atendiendo a las lluvias caídas y las que se prevé a lo largo de la semana son motobombas más potentes, ya que el desagote que se realiza actualmente son con motobombas de menor prestación lo que hace que el agua siga avanzando al interior de la ciudad, escenario reversible con mejor equipamiento.

Mini- motobombas de la SEN

Mini- motobombas de la SEN

 

f

 

 

Ante la pregunta de Menchi Barriocanal, en Radio Monumental si ya tenían comprometida la ayuda sobre el tema motobombas más potentes, la autoridad distrital manifestó: “ésta mañana el diputado Alliana conversó con el Vicepresidente, quién se había comprometido que se daría respuesta rápida a ese pedido, porque nosotros no podemos esperar ya que no sabemos si esta noche o mañana va a caer una lluvia grande es imperante para nosotros contar con esas motobombas. Estamos hablando de tres o cuatro motobombas de alto volumen para dar una respuesta rápida”

 Fotos:

  • Sitio web oficial Municipalidad de Pilar.
  • https://www.facebook.com/diarioestoesPilar
Radio TV
By Radio TV enero 4, 2016 16:15