Entrevista: «Sectarismo de Cártes y Colorados empeora la situación en Ñeembucu «.

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 17:14

Entrevista: «Sectarismo de Cártes y Colorados empeora la situación en Ñeembucu «.

Mauricio Acosta, comunicador Pilarense en contacto con RTV aclaró muchas informaciones respectoa a la situación en Pilar y en el Departameto de Ñeembucu. Habló de la instalación de corrientes de opinión a través de los voceros oficialistas, con informaciones falsas y diciendo que todo está bien. RTV sigue de cerca y analiza la manipulación mediática utilizada para la gestión de las inundaciones en PAraguay.

Escuche el audio de la ENTREVISTA COMPLETA

«61 milímetros de agua caída desde la madrugada y eso afectó a los lugares bajos de la ciudad de Pilar. Las motobombas no funcionaban por la insuficiencia en cuanto a capacidad o porque tenían problemas mecánicos».

motobombas de la SENConsultado sobre el problema de motobombas respondió que eso era un cuestionamiento ciudadano, junto con el tema del mantenimiento de los muros «Instalaron una gran mentira diciendo que todos los muros y todas las motobombas estan en condiciones, esto se hizo junto con el diputado «Mangui» Alliana (Pedro Alliana, Ex Gobernador, Diputado Nacional actual y Presidente de la ANR – Partido Colorado)».

El río Paraguay y Paraná crecieron rápidamente y esto descubrió la verdad sobre estos dos aspectos: «se cobraba a la ciudadanía por mantenimiento de muros de contención».

«Hay descordinación y solamente el Partido Colorado maneja la cuestión, el Gobernador que es liberal no es tenido en cuenta. Por ello el propio Alliana e incluso el propio Presidente Cartes desconoce a las autoridades, en el caso de Ñeembucu por que es liberal. EL Gobierno Nacional se instala en la Municipalidad de Pilar, porque son colorados, a fin de atender a todo el Departamento como si fuera esta la Gobernación. Esto afecta a todo el sistema de gestión de emergencia».

En otra conversación vía internet el comunicador manifestaba que

Las autoridades del gobierno intentan ocultar la situación real. Dicen que no hay filtraciones y se produjeron filtraciones. Los voluntarios de Pilar y algunos buzos trabajaron para cerrar la fisura existente en algunos muros en el entorno de las motobombas.filtracion en pilar

La Temperatura Social varía con el clima.

Los Pilarenses según el comunicador mantienen su humor variante con el clima, si no es el río son las lluvias las que inundan por dentro de los muros a la ciudad. Sin embargo aflora el sentido de pertenencia y solidaridad en momentos difíciles, según el comunicador.

Los principales problemas para el comunicador:

1- El sectarismo para la gestión de la Emergencia en el Departamento, vía Gobernación, como corresponde por ley dirige la ayuda hacia la intendencia de Pilar, en manos de un colorado.

2- Las principales carencias son las motobombas más potentes.

3- Existe alta probabilidad de contaminación por agrotóxicos (químicos usados en arrozales, ya que en Ñeembucu existen grandes humedales usados por los mismos, nunca antes se vió gran mortandad de peces en ninguna inundación anterior)

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 17:14