Pilar: en cualquier momento se activa la alerta roja

Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 09:47

Pilar: en cualquier momento se activa la alerta roja

Según un matutino de esta mañana, faltan 50 centímetros más que se eleven las aguas para activar la alerta roja y proceder a la evacuación total de la zona, actualmente se tiene la alerta naranja en la capital departamental. Las precipitaciones no cesan y el agua del río sigue subiendo, en Pilar el cauce hídrico subió a 9,3 metros.

Fabian Ojeda,  encargado del Comite Distrital sostuvo que los pilarenses no se rinden y hasta continuaban colocando bolsas con arena en una parte del muro de contención, que presentó una pequeña filtración.

“La gente ingresa a siete, ocho metros para colocar las bolsas, ya no queremos que se arriesguen. Hoy vamos a tener de nuevo a los buzos de la Marina, para contener las filtraciones del muro”, cita el diario Hoy.

Alerta Roja indica que existe un peligro catastrófico, que afectará a gran parte de la población y traerá consecuencias importantes sobre la vida y la infraestructura de la misma.

 Por otra parte también en Alberdi se están preparando en caso que el muro se derrumbe, alarmas y campanas sonarán si eso sucede para que los habitantes suban a una parte alta.
Radio TV
By Radio TV enero 5, 2016 09:47