Labriegos pierden producción agrícola por crecida del río

Radio TV
By Radio TV enero 6, 2016 09:50

Labriegos pierden producción agrícola por crecida del río

Son 150 familias que viven en el Asentamiento Belén del Distrito de Tacuara, y que viven exclusivamente de la producción agrícola, sin embargo la crecida del río que afecta a Pilar también traen consecuencias negativas para la comunidad. Elizardo López, labriego del Asentamiento explicó que en este momento hay una perdida del 85 por ciento de la producción agrícola que es la principal base de sustento de la comunidad, ya sea de consumo y renta en feria de Pilar.

Pero como Pilar se encuentra con problemas por la crecida del río, practicante no tienen salida a la producción de maíz, poroto, batata, zapallo, mani; césamo; mandioca. Se quejó que ante esta situación las autoridades no hacen nada y se aprovechan sectarizando las ayudas.

Las constante lluvias hace que las aguas ya está entrando a la comunidad por el arrroyo Yacaré y concentrandose además en las chacras que traería una grave crisis económica para la comunidad y en el distrito próximamente, indicó Elizardo López.

Añadió que en el Asentamiento hay 11 Comités de productores y un Consejo de Desarrollo Comunitario que direccionan el desarrollo de la comunidad.

Señaló ademas que hay problemas de salud como diarreas y fiebres y los afectados en sus mayorías son los niños y la gente adulta, que sería como consecuencia de la humedad.

Radio TV
By Radio TV enero 6, 2016 09:50