Dos meses en la calle, sin asistencia

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 12:23

Dos meses en la calle, sin asistencia

Nos comentó la señora Rocío Pereira, madre de 6 hijos, trabaja con su marido en el reciclado, ella es una de las tantas damnificadas del Bañado Sur que se encuentra en el paseo central de 21 proyectadas.

«No recibimos nada nosotros, hace dos meses que estamos acá. A nosotros nos falta baño, agua, para traer el agua tenemos que cruzar la calle y es peligroso. La Secretaría de Emergencia Nacional nos dicen que no nos apuremos porque va a venir poco a poco», pero hasta el momento no traen nada todavía,  expresó Rocío.

«Los que nos ayudan y nos dan víveres y juguetes son las personas solidarias que pasan en  auto» mencionó. No es el único caso de quejas contra las autoridades de parte de los damnificados, Elena Caballero también está con sus familias en 21 proyectadas y se refirió en el mismo termino, y que pasan por situaciones muy difícil, «acá los que sufren muchos son las criaturas, y la gente adulta, los ancianitos y ancianas» dijo, para tener agua tuvieron que comprar los caños y las canillas, «nada no nos dan, escuchamos que vino donaciones de mucha plata para ayuda a los damnificados, pero nada no llega a nosotros» remarcó.

En casi todos los campamentos o refugios se escuchan las quejas generalizadas de la falta de  asistencia. Sin embargo el Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señala que asisten a los inundados, cosa que en la realidad no se ve, de la misma forma se manifiesta la municipalidad de Asunción, o, fueron sobrepasados, o, hay una inoperancia, o, esas ayudas quedan en manos de operadores, seccionaleros, punteros, que direccionan las ayudas a sus correligionarios o, negocian directamente con los materiales, estos ejemplos se han detectados y denunciados en las recientes inundaciones.

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 12:23