Periodistas reciben la mayor paga en en Estado Islámico.

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 17:11

Periodistas reciben la mayor paga en en Estado Islámico.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) trata a sus propios periodistas como si fueran príncipes, según los Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Según el informe de RSF que fue publicado el miércoles por el diario francés Le Figaro, los periodistas de EIIL son considerados «cuadros importantes y esenciales en el funcionamiento» del llamado ‘califato’.

La mayoría de los periodistas de EIIL tienen experiencia y por eso gozan de muchos privilegios materiales o financieros para que puedan difundir fácilmente las ideales del grupo extremista y reclutar nuevos militantes, añadió RSF.

El informe también aborda la “maquinaria de propaganda” de Daesh y sus vídeos realizados por “brigadas mediáticas” de cámaras profesionales a los que se les paga hasta siete veces más que a los soldados de a pie, y a los que en ocasiones se les asignan vehículos de trabajo, además de las detenciones, secuestros, ejecuciones sumarias y asesinatos de periodistas por parte de esta organización terrorista.

De hecho, el tratamiento de la banda extremista a los periodistas es similar a los «emires», funcionarios de alto rango de Daesh.

Un desertor marroquí entrevistado por el diario estadounidenseThe Washington Post, que trabajaba como camarógrafo para Daesh aseguró que los camarógrafos son los «trabajadores» que recopilan información sobre el terreno. Ellos reciben sus instrucciones día a día. En un pequeño trozo de papel marcado con el sello de la banda extremista, por lo general, reciben el lugar en el que deben viajar. Añadió que los periodistas no saben si van a filmar una ejecución en masa o decapitación.

Un reportero del grupo takfirí EIIL en Siria.

Asimismo, RSF revela que la banda terrorista tiene mandamientos para sus propios periodistas en la provincia siria de Deir al-Zur. Entre los mandamientos de EIIL figuran ‘jurar lealtad al califa’. Otro prohíbe a los periodistas trabajar para canales de televisión que «combatan a los países islámicos».

Además, los periodistas no pueden publicar ningún artículo sin antes consultar a la oficina de prensa y en caso de incumplimiento de la normativa, el periodista se convierte en responsable.

mkh/ktg/nal

Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/Siria/200223/estado-islamico-rsf-privilegios-periodistas-siria

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 17:11