Todo indica que Nicanor se presentará en el 2018

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 13:45

Todo indica que Nicanor se presentará en el 2018

El ex presidente de la república Nicanor Duarte Frutos, había presentado su renuncia al cargo como embajador ante la república Argentina el lunes 4 pasado en Mburvichá Róga al presidente Horacio Cartes, decía a los medios que su renuncia obedece a cuestiones familiares y al “deseo de estar de vuelta en nuestra tierra, de conversar con los amigos, de construir un espacio en el que podamos debatir los temas que nos interesan”.

Sin embargo desde ese momento se especuló que su renuncia era para trabajar en un proyecto presidencialista para el 2018, eso entendiendo a la interpretación que les den los entendidos constitucionalistas a la Carta Magna sobre la figura de la reelección, si está habilitado o no.

Ciertos sectores de la disidencia colorada ve con buenos ojos la vuelta de Nicanor Duarte Frutos a la política partidaria de forma activa después de estar 7 u 8 años alejado, como señalara Julio César Vélazquez, para el diario digital Última Hora.

Velázquez, quien fue el ministro de Salud de Nicanor, expresó que la dirigencia está apática y dormida, por lo que la presencia del ex jefe de Estado ayudaría al debate.

“La presencia de un dirigente de la talla del ex presidente genera una expectativa que es saludable para la suerte del partido”, indicó Velázquez.

Sobre el equipo que se pretende reunir, dijo que Duarte Frutos siempre estuvo en contacto con la gente y que “por el desinterés y desprecio que tiene el Gobierno hacia la dirigencia, muchos ya están en contacto con Nicanor”.

El sector de Mario Abdo Benítez, también busca acercarse al ex mandatario, porque lo considera un «peso pesado» de la política nacional y no quiere tenerle como enemigo.

En estos días vimos incluso que el ex presidente Fernando Lugo, manejaba la posibilidad de una duplas como Lugo-Marito, o Lugo-Nicanor, aunque apenas son ideas que deben ser discutidas, aclaró.

Con la presencia de Nicanor Duarte Frutos, de nuevo en el ruedo político, el tablero se mueve, y el objetivo claro apunta al 2018, así como el proyecto de Fernando Lugo, lo que resta saber es si Mario Abdo Benítez, será el Delfín del presidente Horacio Cartes.

Radio TV
By Radio TV enero 7, 2016 13:45