Niños de los refugios del Bañado Sur recibieron a los Reyes Magos

Radio TV
By Radio TV enero 11, 2016 09:54

Niños de los refugios del Bañado Sur recibieron a los Reyes Magos

En la mañana de ayer se vivió la algarabía con meriendas y juguetes en el local de la Parroquia San Pedro y San Pablo, del barrio Republicano, hasta allí llegaron los Reyes Magos para agasajar a niñas y niños, hubo juegos, diversiones por doquier, los regalos eran para 1300 niños de los refugios perteneciente al Bañado Sur.

La organización del evento corrió por cuenta de personas auto-convocados y organizaciones sociales. Al respecto la luchadora social conocida como «María Pueblo», señaló que siempre está en la lucha por la calle y recordó con otra luchadora Anahí Reuter y Hector Joel Ferreira, del Bañado Sur con quien siempre están organizando todo y prendió un sueño.

De las conversaciones con Anahí surgió la idea de hacer de nuevo una chocolatada de la red solidaria de hace dos años atrás y «comenzamos a autoconvocarnos, le pedí en el grupo en el que siempre estoy, Defensores del Chaco, Cerro León no se toca, se engancharon inmediatamente. Hicimos un censo de todos los albergues y encontramos 1300 niños» expresó.

«Hoy creo que no están todos tal vez 400 niños, tal vez por el mal tiempo, tal vez porque la invitación no llegó a tiempo, pero los 1300 regalos están aquí, tuvimos también la participación solidaria de Jorge Britez y su teatro» mencionó.

Tenemos también un agradecimiento muy especial a unos jóvenes universitarios que son del Movimiento Docentes por la Reforma Universitaria de la Facultad de Filosofía, ellos prepararon  1300 regalitos y también el agradecimiento a Rita Benegas del exterior del grupo “No exportamos pobreza”.»Para la gente de la línea 49 quienes estuvieron crucificados, para individualidades, organizaciones sociales, a todos mis agradecimiento» manifestó la luchadora social.

De esa manera se vio nuevamente la solidaridad de la ciudadanía hacía la gente desplazadas por la crecida del río, en especial para con las niñas y los niños.

Radio TV
By Radio TV enero 11, 2016 09:54