COREA DEL NORTE: La Diplomacia paraguaya no se adecua a la mirada multipolar, insiste con los aliados de Estados Unidos.

Radio TV
By Radio TV enero 12, 2016 16:06

COREA DEL NORTE: La Diplomacia paraguaya no se adecua a la mirada multipolar, insiste con los aliados de Estados Unidos.

Desde la vetusta mirada hegemónica del mundo avasallado por un capitalismo rampante, post soviético, donde no hay espacios para las críticas y las miradas diversas, el Paraguay mantiene sus alianzas diplomáticas, económicas y/o comerciales de acuerdo al balance de fuerzas Estados Unidos y las BRICs; si antes era el «mundo libre» occidental vs. el mundo «tiránico» soviético, chino etc. como en la Guerra Fría, vemos que la Diplomacia no ha cambiado su concepto de «Guerra Fría» y se mantiene alejado al espacio multipolar. Esta demostración se refuerza con la firma de un convenio de cooperación entre la República del Paraguay y la «títere» Corea del Sur.

Según un artículo publicado en el Diario Última Hora, la cooperación será centralizada en los campos de educación militar y entrenamiento, especialmente, intercambios en vistas a la formación, capacitación y especialización, en los ámbitos de asuntos legales en el ambiente de la defensa; en la industria de la defensa (incluida la investigación y el desarrollo); en el sistema financiero y contable militar; en la geografía y topo geodesia; en la medicina militar; en el intercambio de información, entre otras áreas.

El acuerdo, suscrito en la ciudad de Seúl, tendrá una vigencia de cinco años y será automáticamente extendida por periodos subsecuentes de cinco años, de acuerdo con una misiva de prensa remitida por el Ministerio de Defensa Nacional.

Ambos secretarios de Estado reconocieron la importancia de la cooperación en defensa y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre los dos países.

“(…) este Memorándum de Entendimiento deberá servir como una base de entendimiento entre nuestro país y el país oriental, con el objetivo de la planificación y la definición de áreas de cooperación de defensa bilateral”, dice parte del documento que fue recepcionado por este diario.

El año pasado por poco se concreta la venta de aviones de surcorea a nuestra nación, aviones que por cierto para combate militar deja mucho que desear, sin embargo insisten los personeros del Gobierno en seguir esta senda.

Creemos que es necesario abrir la mente y volver a establecer relaciones con diversos países, pese a las diferencias culturales, políticas que existen en aras de transformar el Paraguay en un centro de desarrollo social y político en el corazón de Sudamérica, solamente que para lograr eso deberíamos resucitar al Mariscal López y fusilar probablemente, bajo el naranjo a unos cuantos contrabandistas de cigarrillos, semillas de soja, y etcéteras de los que convirtieron al Paraguay en una garita del lumpenaje.

Radio TV
By Radio TV enero 12, 2016 16:06