OTEP SN se moviliza, a favor de Blanca Avalos

Radio TV
By Radio TV enero 13, 2016 10:58

OTEP SN se moviliza, a favor de Blanca Avalos

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), se movilizan en las inmediaciones del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) posteriormente presentaron una nota de reconsideración a la destitución de parte de la cartera de educación de Blanca Avalos, Secretaria General del Gremio.

Máxima Paéz, del departamento de San Pedro del Ycuamandyyú, señaló que es un atropello a la dignidad y al magisterio nacional, y es un mensaje claro para las compañeras y compañero que si se callan son «barridos» porque a la dirigente principal tocaron.

Reiteró que es un atropello grande a la democracia, no es justo, es una injusticia enorme porque supuestamente sus argumentos son ausencias injustificadas, imagínense y ¿cuántos planilleros hay en este ministerio?, vienen a calentar sillas y eso no se ven, puntualizó la docente.

Por su parte Carlos Vera, dirigente sindical, expresó que el actual Estado es «oligárquico que hace caminar una política fascista en nuestro país», para poder violar la libertad sindical, la libertad de organización, y la libre expresión compañeras y compañeros.

En nuestro país eso esta violado por este Gobierno de Cartes, a través de esta ministra Lafuente. «Porque la destitución de Blanca es para profundizar más el atropello a los trabajadores, es el mensaje a toda la clase trabajadora, es una bofetada a todo el magisterio nacional» indicó por último.

Radio TV
By Radio TV enero 13, 2016 10:58