Avenida Costanera: Chacarita, tiene solución

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 14:02

Avenida Costanera: Chacarita, tiene solución

La Ingeniera Mercedes Canese, salió al paso de ciertas críticas que recibe de algunos sectores con su padre el Ingeniero Ricardo Canese, sobre la construcción de la Avenida Costanera en época de Fernando Lugo, años 2012 y que estaba a cargo del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ministro Efrain Alegre, y el proyectista Arquitecto Gonzalo «Chalo» Garay. Como consecuencia de la construcción hace que la Chacarita quede en una «palangana», de ciertas maneras se les quieren responsabilizar de tal situación de la Chacarita supuestamente por haber omitido avisar de lo que sucedería con el populoso barrio.

Al respecto señala que ya escuchó esa critica, «yo era vice ministra de Minas y Energía» entonces el vice ministerio de Minas y Energía está a cargo del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, «pero es importante aclarar que la obra fue ejecutada por otro vice ministerio, que es el vice ministerio de Obras Públicas», expresó.

Agrega que el coordinador de la Franja Costera era el arquitecto Chalo Garay, que hoy es el principal técnico que le asesora a Mario Ferreiro, en la municipalidad de Asunción con la propuesta que él tiene de la Franja Costera, que es lo mismo que hizo ahí en la zona de la Chacarita.

En ese momento nosotros estábamos trabajando intensamente en el área energética, «es como que alguien quiere hacernos responsable de lo que pasó, no sé, en el vice ministerio del Transporte, nosotros no éramos parte ni del vice ministerio del Transporte ni de Obras Públicas, ni en el vice ministerio de Administración y Finanzas del ministerio de Obras Públicas» puntualizó.

Indicó que estaba a cargo de la parte energética y de minería y su papá estaba a cargo de las negociaciones de las bis nacionales. «Pero eso no significa que porque se hizo en el Gobierno de Lugo, nosotros vamos a avalar» .

Destacó que lo bueno de la Avenida Costanera es que agregando la infraestructura necesaria se va a convertir en una formidable defensa costera. ¿Qué es la infraestructura que hay que agregarle a la avenida Costanera?, es, las compuertas, las estaciones de bombeos, las canalizaciones y los alcantarillados sanitarios, y la avenida Costanera es el terraplén.

Realmente es lo más caro de un proyecto de defensa costera es el terraplén, «el terraplén ya está en la Chacarita, si el Gobierno hoy no hace las obras, un 5 por ciento de lo que cuesta una avenida costanera, eso sí es gravísimo», puntualizó. Lo otro tiene solución, «hoy es cierto que la avenida hace que eso se convierta una palangana, pero tiene una solución excelente para la gente de la Chacarita» remarcó.

«Hay que que criticarle por como hizo el proyecto es primero al ministro de Obras Públicas  que es el responsable principal de todo lo que hacen sus vises ministros y segundo a Chalo Garay, que fue el que hizo ese proyecto», mencionó.

«Con mucho gusto puedo debatir públicamente todo lo que te estoy diciendo, porque es muy irresponsable que alguien venga y te acuse de lo que hizo el vice ministro de otra área», realmente uno controla lo que está a su cargo «y yo me hago responsable de lo que pasó durante todo el tiempo que estuve en el vice ministerio de Minas y Energía, pero no puedo hacerme responsable de otro vice ministerio, que tenía otra cabeza, que tenía otro responsable» manifestó por último.

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 14:02