Damnificados reciben asistencia

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 09:35

Damnificados reciben asistencia

26 familias, del «refugio de la línea 12» del barrio Republicano, más los que viven en el predio de algunos vecinos, fueron beneficiados en la tarde de ayer, con víveres, chapas, terciadas y puntales para la construcción de las viviendas o completar lo que les faltaban. «Estamos haciendo la entrega de los materiales a todos  los que hacen falta, y a algunas personas les estamos haciendo reposición nada más. Estamos entregando chapas, terciadas y puntales que es lo que corresponde a cada damnificado», señaló Marina Esquivel, funcionaria de la municipalidad de Asunción.

Al ser consultado sobre porque los materiales no llegan o llegan tarde, indicó que los materiales llegan, no lo suficiente, porque no hay capacidad, debido a que todo Paraguay está con el problema de la inundación. «De repente no tenemos materiales ya sean puntales o terciadas, chapas sí hay, para resguardar se les dan carpas en casos de lluvias, pero todos tienen un poquito porque hace tiempo fue la inundación» puntualizó.

Otra preocupación de las familias es la poca asistencia sanitaria, las Unidades de Salud Familiar se acercaron una vez en todo el tiempo que están en el lugar que son más de un mes, hace falta atención médica a niños y adultos.  El Centro de Salud Nº 11 dependiente de la XVIII Región Sanitaria está en el barrio Republicano en las cercanías del lugar y cuenta con Unidades de Salud Familiar para asistir a los damnificados de la zona.

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 09:35