Discriminan a familia indígena en Ybyra Pytá

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 11:20

Discriminan a familia indígena en Ybyra Pytá

Una madre nativa que perdió por completo su precaria vivienda a raíz de un incendio en el distrito de Yby Pytâ, departamento de Canindeyú, denunció que le negaron todo tipo de ayuda en la Municipalidad, porque no votó en esa ciudad, señala el portal Extra.

Se trata de Élida Gonzalez Cardoso, quien actualmente se encuentra con sus tres hijos en la “Plaza de las Madres” de Salto del Guairá. “‘Si hubieras votado acá podíamos ayudarte, pero ustedes figuran en Salto, así que tendrías que irte ahí para que te pueda ayudar el intendente’, me dijeron en la municipalidad de Yby Pytâ. Yo solo quiero un poco de ayuda para poder reconstruir para mi casa”, expresó la mujer, con lágrimas en los ojos.

Por su parte, Rubén González, intendente de Yby Pytâ, dijo desconocer el caso. “Nosotros no tenemos conocimiento del caso, pero de todas formas nos es imposible ayudarla, ya que no tenemos recursos”, aseguró.

Josefina Garay, asistente de Logística del INDI, dijo que la mujer debería acercarse a la oficina a realizar su petición o en todo caso a la Gobernación. Agregó que la asistencia les llegaría recién en la semana entrante, ya que la directora de Logística y el presidente de la institución se encuentran de viaje.

Radio TV
By Radio TV enero 15, 2016 11:20