Oposición de Montenegro recoge firmas para referéndum sobre el ingreso en la OTAN

Radio TV
By Radio TV enero 16, 2016 12:36

Oposición de Montenegro recoge firmas para referéndum sobre el ingreso en la OTAN

La oposición de Montenegro ha recogido decenas de miles de firmas para exigir un referéndum sobre la incorporación del país en la OTAN, aseguró este sábado a RIA Novosti el líder del Partido Popular Socialista (SNP), Srdan Milic.

Igor Luksic, ministro de Asuntos Exteriores de Montenegro, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

«Desde el lanzamiento de la campaña el 29 de diciembre hasta el 10 de enero recogimos decenas de miles de firmas en todo el país y ante el enorme interés de la población vamos a seguir con la iniciativa para reclamar un referéndum sobre el ingreso de Montenegro en la OTAN», dijo Milic.El líder del SNP explicó que la Constitución del país contempla cuatro mecanismos para convocar una consulta popular.

El plebiscito, precisó, lo puede pedir el presidente del país, el Gobierno, 25 diputados o el 10 por ciento de los electores (52.806 ciudadanos).

«Viendo el entusiasmo de la población ya hoy puedo decir que superaremos esta condición, la iniciativa del SNP contará con mucho apoyo en el país», subrayó Milic.

El líder opositor denunció también que las autoridades pretenden ignorar el derecho constitucional de los ciudadanos a pedir un referéndum, lo que genera tensión en el país.

Milic y sus partidarios que se oponen al ingreso de Montenegro en la OTAN, no han querido revelar la cantidad de firmas que recogieron hasta la fecha.

Sin embargo algunas fuentes cercanas a la campaña aseguraron a RIA Novosti que ya hay más de 55.000 firmas a favor de la consulta popular.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/europa/20160116/1055778730/montenegro-otan-ingreso-referendum-firmas.html#ixzz3xQE4ScKx

Radio TV
By Radio TV enero 16, 2016 12:36