EXCLUSIVO – RTV: «Paraguay no es un país soberano» según representante de Corea del Norte

Radio TV
By Radio TV enero 17, 2016 10:00 Updated

EXCLUSIVO – RTV: «Paraguay no es un país soberano» según representante de Corea del Norte

Alejandro Cao de Benos es delegado especial honorario de ese país, diplomático y delegado especial del Comité de Relaciones Culturales con Países Extranjeros, es además Presidente de la Asociación de Amistad con Corea; En ésta Entrevista Alejandro responde las preguntas que nos interesa saber como paraguayos y paraguayas sobre por qué las pruebas de la Bomba de Hidrógeno. Escuche la Entrevista en Soundcloud.

112

Niños por las calles de Corea del Norte

Según el representante norcoreano

“El uso de armas nucleares son a fines disuasorios. Desde la final de la Segunda Guerra Mundial, hubo una Guerra, conocida como la Guerra de Corea, desde 1950 a 1953, luego se creó un armisticio. Los Estados Unidos se han negado a firmar el Tratado de Paz, siempre con fines de invadir a la República Democrática de Corea. Eso nos obliga a desarrollar armas nucleares que prevengan esa invasión de los Estados Unidos, por eso esas pruebas, para perfeccionar el sistema defensivo”.

PARAGUAY NO ES SOBERANOcorea

El representante de Corea del Norte explicó la relación de los países ligados al imperialismo capitalista Estado Unidense y sus países satélites, a quienes llamó “países subyugados a su amo”, como el Paraguay.

“Estados Unidos es un país que posee armas nucleares y también mantiene subyugados a muchos gobiernos. Éste es el caso de Paraguay, estos son gobiernos bajo control militar e imperial norteamericano. Estos gobiernos se ven obligados a seguir las órdenes de su amo, que son los Estados Unidos, así que no le queda otra. Así lo hace cualquier país que no tiene un gran ejército, como Paraguay, que Estados Unidos podría invadirlo en dos días, lógicamente depende en gran medida incluso en materia de relaciones económicas internacionales, porque Estados Unidos controla todas las transacciones bancarias del mundo”.

Estados Unidos “se escuda en aquellos países que controla como puede ser España y Paraguay, para lanzar este tipo de comunicados, pero no ha dudado para arrasar a cientos de miles de civiles en Irak, Afganistán o Libia”.

SOBRE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DEL PARAGUAY EN UN MUNDO MULTIPOLAR.

55e442d2c46188683a8b45eb

Corea del Norte cuenta con armas militares que ni Paraguay tiene, el caza bombardero de fondo lo demuestra.

“Paraguay como Estado no soberano, sometido al imperio norteamericano, pues tiene relaciones de cooperación en materia de defensa con Israel, que no es mas que un brazo del propio Estados Unidos e invade países en Oriente Medio. Si EEUU no proporcionara tecnología militar pues el país ya hubiera desaparecido, Israel como brazo de EEUU, estrecha relaciones con otro país sometido, como el caso de Paraguay.

Preguntado sobre qué opinión le merecía las recientes declaraciones y firmas de Convenio de Cooperación entre el Paraguay y Corea del Sur, Alejandro manifestó que “Corea del Sur tiene una economía internacional muy desarrollada, tiene una gran industria automovilística y electrónica. Le interesa obtener recursos y por ello busca acuerdos de cooperación, porque Paraguay probablemente le proporcionará alguna facilidad que le interesa, algún interés capitalista, o bien van a extraer recursos o bien van a explotar al pueblo, saquear con las empresas capitalistas surcoreanas. Ellos quieren un rendimiento a través de recursos materiales o a través de la explotación de sus ciudadanos, esto lo hacen en la propia Cora del Sur. Los trabajadores de las empresas como Samsung, Hyunday reciben salarios míseros y están realmente explotados. Hay continuas manifestaciones y protestas en la propia Corea del Sur”.

COREA  DEL NORTE Y LOS DERECHOS HUMANOS55e442b9c46188b3638b4578

Una pregunta que no podíamos evadir es la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte, tan publicitada por los medios de comunicación comerciales quienes transcriben tal cual informaciones generadas por las grandes agencias internacionales que a veces resultan el colmo de ridículas, como el caso de la ejecución de un Ministro Norcoreano con un cañón antiaéreo.

Ésto es lo que respondió:

“La República Popular Democrática de Corea es un Estado Socialista en la que el pueblo es el dueño de los medios de producción. La vivienda, la sanidad y la educación son totalmente gratuitas, los alimentos se proporcionan gratuitamente al pueblo y entre los habitantes no hay un solo desempleado ni hay personas que no puedan acceder a la universidad, porque es gratuita.

Esa es la realidad de Corea, es un país donde gobierna el propio pueblo en la que no hay un intermediario capitalista que exprime el sudor del trabajador, esa es la diferencia entre los sistemas capitalistas y comunistas (socialistas).

¿Qué ocurre? A los empresarios capitalistas no les interesa que la gente, el pueblo, pueda tener el control de su nación y el control de la soberanía, entonces utilizan los medios de comunicación para inventar todo tipo de mentiras, como en el caso de que en Corea del Norte no hay DDHH.

En Corea del Norte hay derecho a la vivienda, derecho a una educación gratuita y de calidad, a tener sanidad, esos son los verdaderos Derechos Humanos. ¿Qué importa que no tenga Facebook ni Twitter si no puede comer, no tiene un techo qué le importa a Usted si no va a poder vivir, va a morir al día siguiente?, esos son los verdaderos Derechos Humanos y los EEUU son los que no respetan los DDHH porque tienen a millones de personas viviendo en la calle sin acceso a cobertura sanitaria, pero acusan de eso a Corea para intentar como un villano, pero es una manipulación absurda y estúpida”.

SOBRE LAS NUEVAS SANCIONES POR LAS PRUEBAS DE LA BOMBA DE HIDRÓGENO.

115893-923-550Corea del Norte ha enfrentado muchas sanciones por parte de los países occidentales, bajo la tutela de Estados Unidos. Es por ello que según el diplomático, a pesar de las sanciones a las que ya se han acostumbrado, las armas nucleares, termonucleares garantizan que la vida en Corea siga con normalidad.

El desarrollo de la carrera armamentística es en resguardo de la libertad de Corea del Norte, e inclusive afirmó que esto provoca miedo y pavor en Estados Unidos y sus aliados, a sabiendas de que además de estas armas, disponen de avanzados sistemas de misiles intercontinentales que podrían golpear territorio e intereses estadounidenses en el mundo.

Agradecemos la buena predisposición del representante de Corea del Norte para esta entrevista exclusiva con RTV, un medio de comunicación independiente de Paraguay.

Radio TV
By Radio TV enero 17, 2016 10:00 Updated