Cartes y la ministra Marta Lafuente, van preparados por el camino del autoritarismo

Radio TV
By Radio TV enero 18, 2016 10:14

Cartes y la ministra Marta Lafuente, van preparados por el camino del autoritarismo

Señaló Eduardo Ojeda, de la Corriente Sindical Clasista (CSC) en la mañana de hoy en el mitin frente al ministerio de Educación y Cultura (MEC), en repudio a la destitución de Blanca Ávalos, dirigente sindical de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN). Indicó que eso se da a todos quienes luchan y confrontan su política.

Hay que entender que la OTEP SN ha sido una de las organizaciones de trabajadores de la educación, en décadas a lo largo de su historia de conformación ha tenido pasos firmes, uno para defender la democracia, las libertades públicas, y defender un país soberano, un país que tenga su propia política de desarrollo y de la felicidad de su pueblo, expresó.

Estamos seguros de que la OTEP SN, en ese proceso ha dejado muchas semillas. El sacrificio de sus dirigentes no ha sido en vano y este Gobierno que vino y se instaló y al instalarse todas estas organizaciones que estamos acá, «hemos dicho que el nuevo rumbo era peligroso».

Era peligroso porque de antemano ya anunciaba llevar a las prácticas leyes y política económica que atentaba nuestra soberanía, y atentaba a los intereses públicos y que inclusive  ponía en riesgo las libertades públicas en nuestro país. A corto tiempo el presidente Cartes instala leyes represivas, como la Ley de militarización y también se suma con esto la Ley de la Alianza Público Privada.  Y a la vez también desde el ministerio de Educación se anuncia políticas de cierres de escuelas que eran funcionales a los agros exportadores, mencionó.

Porque a los agroexportadores,  «los que fumigan y saquean nuestras tierras, ya les estorbaban las escuelitas que estaban al frente para seguir arrasando con su política agroexportador. Y en ese intento, en esa práctica Cartes aprueban las leyes, estas leyes en contubernio con varios políticos, parlamentarios de la oligarquía que sin dudar salieron a aprobar la propuesta de Cartes» destacó por último.

Radio TV
By Radio TV enero 18, 2016 10:14