Trabajadores denuncian despidos injustificados

Radio TV
By Radio TV enero 19, 2016 13:36

Trabajadores denuncian despidos injustificados

Fueron despedidos por el municipio de San José de los Arroyos, donde estaban prestando servicios en distintas áreas, presentaron denuncias ante  el ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Afirman que el 5 de enero pasado fueron llamados por la Señora Raquel Mendoza de Paniagua, Secretaria General de la Municipalidad para informarles que el 31 de diciembre del año pasado vencían sus contratos por los cual «quedaban desvinculados de la institución».

La comunicación se hizo verbalmente, no fueron notificados, la señora Raquel les informó que no había necesidad de la comunicación escrita porque se rigen por el contrato que venció el 31 de diciembre y al vencer el contrato quedan desvinculados.

Les mencionó además que percibirían dos meses de sus haberes adeudados más aguinaldo cuando el ministerio de Hacienda libere los fondos. Consideran injustos los que van a percibir, sin considerar la antigüedad, estabilidad laboral, doble indemnización, una liquidación salarial que no se ajustan «a nuestra realidad laboral» manifiestan.

Denuncian además que la municipalidad les amenaza si entran a litigar podría pasar varios años sin percibir sus honorarios. Algunos de los trabajadores tienen hasta 19 años de antigüedad como trabajador de la municipalidad de San José de los Arroyos.

Radio TV
By Radio TV enero 19, 2016 13:36