Gobierno paraguayo vigila masivamente a ciudadanos y viola sus derechos a la privacidad

Radio TV
By Radio TV enero 20, 2016 14:00 Updated

Gobierno paraguayo vigila masivamente a ciudadanos y viola sus derechos a la privacidad

A esa conclusión llegaron representantes del TEDIC, una ONG que desarrolla tecnología cívica abierta y defiende los derechos digitales en favor de una Cultura Libreen Internet.

Es alarmante el informe que en resumen denuncia ante el EPU, un mecanismo implementado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que monitorea y busca incidir en el mejoramiento de la situación de Derechos Humanos en el país del Estado bajo examen. La sesión del examen al Estado paraguayo se puede seguir en vivo ingresando al enlace: http://webtv.un.org/

En el Informe EPU se presenta preocupaciones sobre ‪#‎Vigilancia‬ Masiva‪#‎UPR24‬

1) Cables de Wikileaks delatan la compra de tecnología de vigilancia de las comunicaciones, hacking team, FinFisher.
2) Violaciones de la privacidad sobre información sensible del estado de salud de la niña embarazada de 10 años.
3) No contamos con una ley de datos personales que proteja de los abusos de tráfico de información privada del sector público y privado.
4) No se cuenta con transparencia ni rendición de cuenta del rol del consejos del Sistema Nacional de Inteligencia.

TEDIC junto a Privacy Internacional presentaron el Examen Periódico Universal (EPU) ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra el pasado junio de 2015 sobre el Derechos a la Privacidad en Paraguay.

Bajo este mecanismo, la situación de Derechos Humanos de Paraguay será revisada, donde el Grupo de Trabajo de la NNUU estudiará los informes que las organizaciones civiles han entregado sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos en Paraguay.  El resultado de cada revisión es reflejado en un “informe final” que lista las recomendaciones que el Estado examinado tendrá que implementar antes de la próxima revisión que se hará entre 4 o 5 años próximos de los compromisos asumidos por el Estado Paraguayo.

TEDIC estará presente en el 24 de Sesión de reporte de las Múltiples Partes Interesadas en Ginebra.

Descargá aquí el reporte sobre el Derecho a la Privacidad en Paraguay.

Radio TV
By Radio TV enero 20, 2016 14:00 Updated