Suegra de Presidente «colorado» de un Centro de Estudiantes de la UNA asume cátedra, en medio de críticas.

Radio TV
By Radio TV enero 20, 2016 13:24

Suegra de Presidente «colorado» de un Centro de Estudiantes de la UNA asume cátedra, en medio de críticas.

La Lic. Miryam Celeste Buzó Silva, docente de la asignatura Comunicación y Redacción Castellana del Primer Semestre de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA, fue separada  – según denuncia – de su cargo de manera irregular, sin previo aviso luego de un concurso ‘‘publico’’, pero con serias falencias de respeto al proceso.

La función de fiscalizar el concurso fue realizada por el actual presidente del Centro, en el que “llamativamente” fue seleccionada para la cátedra de comunicación su suegra: la Prof. Cristina García. (madre de su novia: Priscila Cadogan).

ApNgCJWQfPaKPNrRp7_F6n-B1pMGIVrwfd-kPjvGg02i

Denuncia realizada en la Comunidad de Facebook de la ECPS por la Lic. Miryam Celeste Buzó Silva

Uno de los puntos principales en que se baso la denuncia de la mencionada docente radica en que la designación del alumno Mario Javier Fernández Moreno, presidente (electo en situaciones irregulares según denuncias) del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas como “fiscalizador” del llamado al concurso interno para contratación de profesores de semestres impares.

as

El mencionado universitario ejerció la función de fiscalizar el concurso en el que llamativamente gano la cátedra de comunicación su suegra: la Prof. Cristina García. (madre de su novia: Priscila Cadogan).

Así mismo, la cátedra del Director interino Hugo Duarte no se incluyó en la lista de materias que fueron a Concurso (ya que el mismo es también encargado de cátedra)

Según denuncia la docente que ha sido separada del cargo;  que no establecían plazos para conocer los resultados, se carecía de instrumentos de evaluación y ponderación de puntajes de los postulantes, y que en ningún momento se dieron a conocer los resultados.

denuncua milo

Hoja de los “Parámetros” que fueron utilizados para el Concurso.-

Se ha denunciado también la supuesta manera arbitraria e informal con la que se ha procedido, tanto en el concurso docente como en la publicación de los resultados.

Los estudiantes afirman que es imperativo y necesario que se den a conocer los instrumentos de evaluación utilizados para el concurso, así como las ponderaciones y puntuaciones asignadas, tanto en la cátedra de Comunicación y Redacción Castellana como en todas las demás asignaturas, de modo a esclarecer la situación que está atravesando la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas, y transparentar los procesos de selección del plantel docente.

Fuente: http://www.elindependiente.com.py/universidad-nacional-de-asuncion/denuncian-que-suegra-de-presidente-del-cesp-una-asumio-catedra-de-manera-irregular/

Radio TV
By Radio TV enero 20, 2016 13:24