Desafectan de proceso a dirigentes estudiantiles

Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 16:14

Desafectan de proceso a dirigentes estudiantiles

Los dos menores de edad habían sido imputados por supuestamente haberse «alterado el orden público», en supuestos altercados con policías en una manifestación.

La jueza penal de la Adolescencia, Edith Coronel, sobreseyó definitivamente a dos jóvenes estudiantes que habían participado de una manifestación frente a las oficinas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), registrada el 26 de agosto del año 2014.

Ambos fueron imputados por el fiscal Emilio Fúster por perturbación de la paz pública. Sin embargo, posteriormente, el representante del Ministerio Público solicitó el criterio de oportunidad para ambos, que en el fuero penal de la adolescencia se llama remisión, y eso concluye con el sobreseimiento definitivo de ellos.

En la denuncia policial se les atribuyó a los menores haberse peleado con uniformados que trataban de mantener el orden en la manifestación. Ante esto, el abogado defensor José Casañas Levi aseguró que fue un poco absurda esta afirmación, debido a la constitución física de los jóvenes.

Respecto al pedido de remisión, Casañas Levi destacó que “era predecible desde un principio porque, en verdad, en la investigación de la denuncia no hubo ninguna evidencia de que los menores haya participado del hecho; de cualquier manera, siempre mostramos que nunca pasó de una manifestación, más allá de los incidentes que pueden ocurrir”.

“Este proceso no tendría que haber empezado, ya que someterles a menores a un proceso penal no es lo que nuestra sociedad necesita, pues es muy nocivo y dañino para los chicos, más allá de que exista algún tipo de corrección”, acotó el defensor.

Durante la manifestación del 26 de octubre de 2014, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), los alumnos exigieron al MEC y al Gobierno destinar el 7% del PBI a educación, además de boleto escolar, entre otras cosas.

FUENTE: http://judiciales.net/procesos/2195-desafectan-de-proceso-a-dirigentes-estudiantiles#.Vq-OkimBLyo.twitter

Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 16:14