Mario echa planilleros pero no publica nombres

Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 14:05

Mario echa planilleros pero no publica nombres

Son en total 577 planilleros que fueron despedidos por la municipalidad de Asunción por no contar con tareas especificas dentro de la institución. El anunció fue realizado por el propio intendente Mario Ferreiro, quien dijo que la medida supondrá un ahorro de 1.300 millones de guaraníes al erario municipal.

El jefe comunal no dió a conocer públicamente quienes son las personas despedidas y a que partido pertenecen para que la ciudadanía conozcan y corroboren la veracidad de lo anunciado por el intendente, más si se tiene en cuenta que las cosas públicas deben tratarse públicamente. Y si cobran sin trabajar deben ser procesados por robo al erario público.

Mario Ferreiro, atinó a decir  que entre los despedidos se encuentran personas que habían sido contratadas bajo la administración de Arnaldo Samaniego y de Omar Pico. «Hay personas que fueron contratadas para los últimos meses de la gestión anterior», destacó Ferreiro.

Advirtió que este recorte era necesario, no sólo por una cuestión moral, sino también porque el salario de los funcionarios de la comuna podría estar en riesgo.

«Si no hacemos esta depuración, hay posibilidades que funcionarios de la municipalidad no cobren en la segunda mitad del año», recalcó el intendente.

De acuerdo a los datos relevados en la administración actual, los afectados no habrían cumplido en forma regular con las asignaciones para las cuales fueron contratadas o nombradas. En este sentido, ahora los asesores jurídicos de la Municipalidad de Asunción deberán analizar si corresponde alguna acción judicial, para lo cual se estudiará cada caso.

En colaboración ÚH

Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 14:05