URGENTE: OMS declara Emergencia Internacional por Zika

Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 16:27

URGENTE: OMS declara Emergencia Internacional por Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes la extensión del virus del Zika como una emergencia internacional. La situación con el virus del Zika representa una emergencia para la salud pública mundial y requiere una respuesta unida y urgente. Instamos a la población a seguir limpiando sus patios a fin de evitar los criaderos del Mosquito transmisor el Aedes Aegyptis.

Los expertos están preocupados por la rápida propagación del virus y sus consecuencias devastadoras. La alerta de la OMS pone al zika en la misma categoría de importancia internacional que el ébola.

La directora general de la organización, Margaret Chan, denominó al zika un «evento extraordinario» que necesita una respuesta coordinada. Las prioridades son proteger a las mujeres embarazadas y a los fetos del daño y controlar los mosquitos que propagan el virus, agregó.

Actualmente no existe una vacuna o medicamento para detener al zika. La única manera de evitar contagiarse es mantenerse lejos de los mosquitos Aedes que transmiten el virus.

La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG).

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/198459-organizacion-mundial-salud-declarar-zika-amenaza-global
Radio TV
By Radio TV febrero 1, 2016 16:27