Cambios en directiva de Periódico crítico «El Independiente» de Derecho UNA

Radio TV
By Radio TV febrero 4, 2016 15:43

Cambios en directiva de Periódico crítico «El Independiente» de Derecho UNA

Saludamos los cambios en nuestros colegas del periódico crítico «El Independiente» y deseamos a la nueva Directiva muchos éxitos en pos de una Universidad más transparente y al servicio de la sociedad paraguaya.

El pasado domingo se aprobó el pedido de renuncia del ahora ex-director y estudiante de Derecho UNA, Leonardo Gómez Berniga de la conducción del medio tras una asamblea general de El Independiente. Entre los motivos se encuentra su decisión de “avanzar hacia mayores desafíos y proyectos”.

El mismo, según declaraciones a este medio, se aparta del cargo tras un año y medio de trabajo intenso, tiempo en el cual se ha fortalecido y crecido notablemente el medio de prensa, posicionándose a la vanguardia de la comunicación estudiantil en la Universidad Nacional de Asunción.

“Pasaron 2 años de muchas emociones y desafíos y hoy creo que se va cerrando un ciclo en mi vida personal y estudiantil” señaló.

Al consultar los motivos de su separación mencionó que “la defensa por una comunicación más clara por parte de todos los actores y la lucha por la transparencia y contra la corrupción es cada vez más necesaria. Y es por eso que este año me recibe con mayores y nuevos desafíos y proyectos.”.

“Agradezco enormemente la confianza depositada hacia mi gestión por parte de todos y cada uno de los compañeros que están y pasaron por El Independiente como así también las gracias a los miles de estudiantes que nos acompañaron permanentemente. Estoy muy agradecido” señaló.

La conducción interina la asume Maccarena Chilavert, quien fuera vicedirectora y la vice dirección, Mario Urbieta hasta la elección de nuevas autoridades a realizarse en los próximos días, donde se definirá la nueva dirección.

Leonardo Gómez. Foto: Gentileza

Algunos logros durante su dirección

  • Migración a Medio Digital, llegando a más de 20.000 personas mensuales.
  • Presencia continua en Facebook y Twitter.
  • Incorporación de portal de Clasificados El Independiente (clasificados.elindependiente.com.py).
  • Desarrollo de 2 aplicaciones móviles (UNA Movil y El Independiente).
  • Primer evento sobre el Stronismo en Derecho UNA denominado 26 años: Construyendo Memoria.
  • Cobertura de eventos en diversas facultades y en filiales.
  • Curso de Redacción Periodística con Miguel H. López, abierto al público.
  • Publicación de denuncias de tráfico de becas de Grado y Posgrado.
  • Intensa cobertura de #UNANoTeCalles como único medio autenticamente estudiantil. 3er. influenciador en Twitter por encima de medios tradicionales.

Video resumen de los 2 años de El Independiente

Radio TV
By Radio TV febrero 4, 2016 15:43