ANR, impulsaría reelección de Cartes

Radio TV
By Radio TV febrero 8, 2016 10:47

ANR, impulsaría reelección de Cartes

Según lo anunciado por Pedro Alliana, nuevo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), al diario ABC – Cardinal, que aunque el presidente Horacio Cartes, nunca habló de ser reelecto e incluso manifestó no estar interesado, dicho debate debe llevarse al seno del Partido Colorado.

“Ya sea desde nuestro sector o no, más allá si la Junta de Gobierno decide acompañar, creo que el debate igual se estaría dando”, sostuvo el diputado colorado por Ñeembucú.

Alliana subrayó que no pueden eludir el punto ya que el oficialismo no es el sector más interesado, pero desde el año pasado corrientes internas dentro de la ANR y partidos de la oposición hablan al respecto.

Hizo esta acotación en alusión a los sectores que impulsan la reelección de los ex presidentes Nicanor Duarte Frutos (2013-08), desde la disidencia colorada, y de Fernando Lugo (2008-12), desde la izquierda.

No obstante, Alliana reconoció que a la fecha ni siquiera trataron el asunto con el presidente Cartes, a quien calificó como “el mejor candidato de la ANR” para seguir en el poder en 2018.

Agregó que a su criterio, la ciudadanía nota las medidas tomadas por el Gobierno de turno y entre ellas destacó las políticas de transparencia en la administración pública. “Es la bandera más importante”, señaló.

Seguidamente cayó en halagos hacia la gestión del mandatario al señalar que la población también nota la ejecución de proyectos; más oportunidades para los jóvenes; las ampliaciones de las becas de estudios y la mejora de la imagen del país a nivel internacional.

“Sería el mejor candidato para el 2018, pero es una decisión que él debe tomar. Somos respetuosos de sus decisiones pero esta cuestión vamos a llevar a discusión”, aseveró Alliana ayer refiriéndose a la reelección presidencial.

Con estas declaraciones de Alliana todo apunta a que la ANR, impulsará la reelección presidencial de Horacio Cartes, pero para que eso suceda deberá zanjarse ya sea a través de la  Reforma, el artículo 229 de la Constitución Nacional, que habla de la prohibición de la reelección presidencial en ningún caso. Por ahora la pelota está en el campo de los Constitucionalistas.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 8, 2016 10:47