¿Qué es lo que el Gobierno está negociando en el tema Yacyreta?

Radio TV
By Radio TV marzo 11, 2016 12:05

¿Qué es lo que el Gobierno está negociando en el tema Yacyreta?

Se preguntó el Senador Hugo Richer al ser consultado si la bancada del Frente Guasu dará el acuerdo constitucional para la designación oficial de Ángel María Recalde, como director de Ycyreta que actualmente interina.

Me parece una persona competente para el cargo, lo que si queremos saber y esperemos que el Gobierno aclare ese tema, ¿Qué es lo que el Gobierno está negociando con Argentina en el tema Yacyreta en este momento?, y eso tiene que ver con la designación de Recalde, puntualizó.

El Gobierno hizo reuniones, una última se hizo en Buenos Aires, pero nadie sabe lo que el Gobierno plantea en las negociaciones, está el tema de la deuda, está el tema del anexo y no sabemos exactamente que es lo que el Gobierno pide, remarcó.

«Es probable que nosotros sino es para el próximo lunes, para el siguiente lunes vía mesa directiva, plateemos que la mesa directiva le invite acá al Sr. López Moreira, que venga a informar como van las negociaciones con Yacyreta» señaló.

Añadió, que en base a esos informes, el informe que dé, el Poder Ejecutivo, «nosotros no tendríamos ningún inconveniente en apoyar a Recalde, si es que esos informes nos son satisfactorios»resaltó.

Radio TV
By Radio TV marzo 11, 2016 12:05