Tekojoja afirma que Lugo puede candidatarse sin objeciones

Radio TV
By Radio TV marzo 14, 2016 16:59

Tekojoja afirma que Lugo puede candidatarse sin objeciones

El Partido Popular Tekojoja, integrante de la Concertación Frente Guasu (Frente Grande) de Paraguay afirma que Lugo está plenamente habilitado para candidatarse para las elecciones de 2018.

En la última Reunión de la Plenaria Nacional Ampliada del Partido Popular Tekojoja se consensuó el documento de apoyo a la Candidatura del actual Senador Fernando Lugo, quién ejerció la Presidencia de la República por el período 2008-2012, siendo defenestrado por un juicio político de plazos extremadamente cortos, e ilegítimos, por lo que es catalogado como un «juicio político express» o «Golpe de Estado Parlamentario».

Esta declaración de apoyo a la candidatura de Fernando Lugo es muy importante atendiendo que fue Tekojoja quien había propuesto la Candidatura del entonces Obispo Fernando Lugo, instándole a través de planillas de firmas ciudadanas, reuniones nacionales y hasta Congresos Nacionales a que el mismo dimita como Obispo de la Iglesia Católica de la diócesis de San Pedro, para encabezar una coalición amplia para derrocar la hegemonía del Partido Colorado y conformar un gobierno que responda a las aspiraciones de organizaciones sociales y políticas ciudadanas, principalmente en cuanto a políticas destinadas para el desarrollo de sectores sociales vulnerables y en desarrollo.

A continuación reproducimos el documento:

DECLARACION PLENARIA NACIONAL AMPLIADA

Respaldar la candidatura de Fernando Lugo a la Presidencia de la República

Visto:

  • El rotundo fracaso del actual gobierno en toda su política de gobierno,  en materia de seguridad ciudadana,  económica, educación, salud, sometiendo a la ciudadanía a la ciudadanía en general a  pagar un muy alto precio por esa  irresponsable,  incompetente y anti-ciudadana forma de gobernar el Estado.
  •  Que el gobierno, al igual que su predecesor golpista, sigue endeudando en forma irresponsable a todo el pueblo paraguayo por medio de los llamados bonos soberanos;  siendo las presentes y futuras generaciones las que deberán pagarla a costa de sacrificar el desarrollo,  la educación,  la salud, la cultura, la seguridad de los niños, de la juventud y la de los adultos…y

 

Considerando que:

 

  • El gobierno de Fernando Lugo ha sido y sigue siendo considerado como el mejor gobierno en estos últimos veinticinco años, verdadera y real evaluación de la ciudadanía.
  • El pueblo paraguayo necesita hoy en forma imperativa la reafirmación del cambio iniciado en el 2008  que es reclamado con urgencia para proseguir con la tarea de las transformaciones que necesita el Paraguay.
  • El pueblo paraguayo en su conjunto merece recuperar las conquistas en materia democrática, de la atención prioritaria a la salud pública, de la educación pública y un mejoramiento de su seguridad como ciudadanos, así como el alza substancial de las condiciones de vida y  la recuperación plena de la soberanía energética.

El Partido Popular Tekojoja, miembro pleno del Frente Guasu,  consciente de la necesidad de este cambio urgente que necesita el pueblo, así como el reclamo de todos y cada uno de los ciudadanos por una democracia participativa y plena:

DECIDE:

  1. Apoyar y respaldar el reclamo del pueblo paraguayo y promover desde ya la candidatura presidencial de Fernando Lugo para el período constitucional 2018 – 2023.
  2. Hacer un llamado a todas las organizaciones políticas democráticas y progresistas, a las organizaciones sociales, a los movimientos sociales, a las mujeres, a los padres y a las madres de familia, a los estudiantes, a los movimientos barriales, a los intelectuales, a los académicos, a la juventud y a la ciudadanía en general a respaldar la candidatura de Fernando Lugo  para la plena recuperación  de la democracia, de la seguridad ciudadana y  el mejoramiento de las condiciones de vida de todos y todas los y las paraguayos/as

Asunción, 12 de marzo del 2016

PARTIDO POPULAR TEKOJOJA

Radio TV
By Radio TV marzo 14, 2016 16:59