¡Nunca es tarde!: Francesa de 91 años recibe doctorado

Radio TV
By Radio TV marzo 16, 2016 18:23

¡Nunca es tarde!: Francesa de 91 años recibe doctorado

Una mujer de avanzada en todos los sentidos, Colette Bourlier, de 91 años de edad, acaba de recibir el grado académico más alto tras cumplir 30 años trabajando en su tesis doctoral, comunica AFP.

Le fue otorgado el doctorado en geografía con una mención de «alta distinción» por la tesis que defendió ante el jurado de la Universidad de Franche-Comté, en Besancon, una región histórica del oeste de Francia.

La alumna «totalmente atípica», según su tutor, mostró interés por el trabajo de investigación en 1983 después de jubilarse. La tesis titulada «Obreros inmigrantes en Besancon en la segunda mitad del siglo XX» acumuló toda su experiencia como profesora de programas de alfabetización para inmigrantes.​

«Es probablemente la única persona en conocer todos los aspectos del tema en detalle y la única capaz de juntarlo todo. Ha basado su estudio en el análisis estadístico», comentó el tutor.

Generalmente, una tesis doctoral en Francia suele ser completada no en tres décadas, como fue el caso de Bourlier, sino en tres años. «He tardado en escribir porque he tomado varios reposos», explicó la mujer.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/increible/20160316/1057688438/doctorado-91-anos.html#ixzz436SNAgA5

Radio TV
By Radio TV marzo 16, 2016 18:23