¿Venganza?: Rusia suministra armas antiaéreas a los kurdos

Radio TV
By Radio TV marzo 16, 2016 18:44

¿Venganza?: Rusia suministra armas antiaéreas a los kurdos

Rusia entrega a las fuerzas kurdas iraquíes (Peshmerga) cinco cañones antiaéreos remolcados ZSU-23 y 20.000 proyectiles para apoyarlos en su lucha contra los terroristas.

“Una partida de armas llegó anteayer, 14 de marzo, y está destinada a las milicias del Kurdistán iraquí”, ha informado este miércoles Aritiom Grigorian, agregado del consulado de Rusia en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Según el diplomático ruso, el suministro se ha realizado con el visto bueno del Gobierno de Bagdad.

Desde junio de 2014 Irak afronta una cruenta guerra contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), banda terrorista que se apoderó de vastas zonas en el país medio oriental.

¿Contra Turquía?

Llama la atención el aprovisionamiento de sistemas antiaéreos para la lucha contra el Estado Islámico, atendiendo también la penetración militar constante de militares turcos y milicias del Daesh en territorio de Irak.

Es por ello que suponemos podría tratarse de una respuesta de la Federación Rusa ante el derribo de un Avio Su – 24 en la frontera Sirio/Turca por parte de la Fuerza Áerea Turca sin ningun tipo de resarcimiento por parte de Turquía. Además se ha comprobado que el entorno del Presidente Erdogan se halla involucrado con el contrabando de petróleo de pozos y yacimientos en territorios ocupados por los grupos terroristas «Estado Islámico» o DAESH, además del Frente Al Nusra y otros grupos.

Además se han visto ataques despiadados contra la población kurda turca y ataques de artillería contra territorios liberados por las milicias kurdas en Siria e Irak.

mjs/mla/hnb

Fuente principal: http://htv.mx/IFd

Radio TV
By Radio TV marzo 16, 2016 18:44