De Vargas acusa a dirigentes de manifestaciones de querer generar una segunda «Masacre de Curuguaty»

Radio TV
By Radio TV abril 6, 2016 21:01

De Vargas acusa a dirigentes de manifestaciones de querer generar una segunda «Masacre de Curuguaty»

En comunicación con el Canal Telefuturo, en el noticiero nocturno se refirió como principales «cabecillas» de querer generar el caos y un «segundo» curuguaty al dirigente social y consejal departamental Elvio Benítez.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, acusó a los manifestantes de querer generar indignación ciudadana para llevar a los agentes policiales a que repriman las movilizaciones.

De Vargas manifestó en Monumental AM que manejan informaciones de que los manifestantes buscan presionar a los «elementos policiales» para «generar una víctima». Los cooperativistas y campesinos coparon las calles del microcentro de Asunción colapsando el tránsito.

Sostuvo que los manifestantes buscan «desgastar y que la indignación se vuelque hacia las autoridades». El ministro del Interior indicó que durante el miércoles los campesinos se movilizaron hasta la sede del Ministerio, pero no pidieron audiencias ni entregaron reclamos.

Aunque los campesinos exigen la condonación de las deudas contraídas por los pequeños productores, la promulgación de la ley de Fortalecimiento de la Agricultura Campesina e Indígena, el resarcimiento por la pérdida de su producción y eliminar la Ley de Informconf, De Vargas aseguró que los cooperativistas quisieron cerrar todos los accesos a Asunción el primer día de protestas, el pasado viernes, pero por la presencia policial y carros hidrantes eso fue impedido.

Añadió que las movilizaciones obligan a tener una mayor dotación policial en Asunción.

Fuente: UHORA

Radio TV
By Radio TV abril 6, 2016 21:01